Diego Soto: “Las ganas de agradar, de ganar el partido y de disfrutar a veces nos han pasado factura”

El entrenador del Balonmano Zamora valora la derrota de su equipo ante el Barça Atlètic (32-36)

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora.
Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora.

Falta la guinda del pastel. Tengo ese amargor, el mismo que tienen los jugadores, de que las cosas se hacen bien, pero que falta la guinda del pastel, que es la victoria. Por el esfuerzo no hay nada que decir. Algún pequeño detalle dentro del partido que deberíamos haber hecho mejor para ser capaces de ganar, pero es una historia que se vuelve a repetir.

Partido a muchos goles. Nosotros queríamos que no fuera a tantos goles. Sabíamos que todo lo que fuese pasar de 30 goles, no íbamos a llegar o difícilmente íbamos a llegar. En la primera parte no hemos estado cómodos, ellos jugaron muy fluidos, 18 goles son muchos, eso te hace ir a remolque y ellos han seguido jugando con comodidad. Cuando han tenido rotaciones, que se notaban, tenían ese colchón para que, aunque se equivocasen, no fuéramos capaces de igualar el marcador. Eso fue determinante para esa comodidad con la que han jugado y ese nivel de acierto, porque realmente han fallado muy poco.

Se resiste la victoria. En el deporte no hay secretos. Estamos trabajando bien, estamos al 110% de actitud, estamos mejorando cada vez más el juego, pero la categoría es muy compleja. Cualitativamente estamos bien, pero falta la victoria.

Talento blaugrana. En ese momento determinado apareció el talento del Barça. Volvió a salir al campo Cikusa, que ha hecho dos goles seguidos muy buenos que te dejan con poco margen de culminar la remontada. Ante eso, hemos ido variando: al principio salíamos mucho, pero nos encontraban los espacios; hemos decidido quedarnos hacia atrás, pero ha salido con unos lanzamientos y con unas acciones que son de gran talento y hay que felicitarles.

Gestión de superioridades e inferioridades. Quizá en esos momentos hemos jugado con un poco más de ansiedad de la que deberíamos. Las ganas de agradar, de ganar el partido y de disfrutar a veces nos han pasado factura. En las superioridades se notan más porque es el momento que somos uno más y sabes que tienes que hacer gol y, como no lo haces, te tensionas. No puedo decirles otra cosa a los jugadores que felicitarles, pero sí, ese aspecto se ha notado también.

Día de la Cantera. Es de alabar. Zamora es un gran club, el músculo se demuestra hoy y en el día a día yendo a los pabellones. La labor que hacen los monitores, el esfuerzo y mimo que pone el club en todo… El futuro es bueno, independientemente de que el primer equipo no esté en su mejor versión.

El Balonmano Zamora, referente nacional. El balonmano es el balonmano y al balonmano lo queremos todos los que estamos en él. Por eso surgen estas situaciones. Ojalá hubiera más núcleos de balonmano en España como Zamora, que seguirá siendo un núcleo importante. En el deporte hay a veces vaivenes y, en este momento, el primer equipo es el único que lo tiene. El resto sigue trabajando igual, con lo cual Zamora siempre estará en el panorama del balonmano español como lo dije en el primer día que vine.

Posible renovación. Estamos a febrero, estoy muy cansado del partido y ojalá, pase lo que pase, estoy completamente seguro que Zamora va a seguir hacia adelante, va a tener un proyecto tremendo, competitivo y, a partir de ahí, a seguir disfrutando, haciendo disfrutar y dando ejemplo como estos jugadores transmiten a las personas que vienen al pabellón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído