Diego Soto: “El marcador no refleja la igualdad que ha habido en el partido”
El entrenador del Balonmano Zamora analiza la derrota de su equipo ante Handbol Mallorca, también descendido (32-26)
Principio dominador por parte zamorana. Ha sido un partido marcado por la situación clasificatoria de ambos equipos. Ambos equipos hemos tenido un inicio extraño y con poca concentración. Una vez pasados los primeros instantes, nosotros hemos mejorado en intensidad y en acierto y nos hemos hecho dominadores desde el minuto diez de la primera parte.
Parcial negativo en los últimos minutos de primera mitad. Teniendo a Mallorca a nuestra merced y manejando diferencias cortas, pero que daba la sensación de que podían haber sido ampliadas. Eso nos lleva a estar dos arriba y en los últimos minutos de la primera parte nos hacen un parcial de 3-0 con el que nos vamos uno abajo al descanso.
Baja la eficacia y Mallorca crece. En la reanudación, nos mostramos menos eficaces y Mallorca incrementa su eficacia. De ahí que empiece a dominar el partido en la segunda mitad. Nosotros intentamos luchar para igualar el partido, pero siempre con esos fallos en el último momento.
Errores que condenan. Los errores fueron tanto ofensivos como defensivos; muchas veces había buena intensidad defensiva, pero se cometía un error final que nos hacía encajar gol. Eso hizo que, durante la segunda mitad, Mallorca, poco a poco, se encontrase más cómodo y de ahí que entrasen en la fase final del partido con un ‘más tres’ y ‘más cuatro’.
Marcador abultado, aunque Mallorca gana de manera justa. Nosotros, en un intento de ganar el partido, somos capaces de acercarnos, pero luego en la parte final, por ese incremento de riesgos, el marcador se va a la máxima diferencia del partido. El marcador no refleja la igualdad que ha habido, pero esa ha sido la tónica durante todo el año y, finalmente, Mallorca fue justo vencedor.
También te puede interesar
Lo último