Diego Soto: "Soy consciente de la situación, y estamos focalizados en dar el máximo de nosotros mismos"

Así hablaba el técnico del BM Zamora en la previa del encuentro de este domingo frente a Aranda

Diego Soto, en rueda de prensa
Diego Soto, en rueda de prensa

PARTIDO ANTERIOR. Es un partido muy parecido a alguno de los que hemos disputado en la segunda vuelta. El equipo con los condicionantes de la falta de victorias, va a un campo my difícil, con un equipo hecho para estar en la parte alta de la clasificación. Estuvimos jugando de tú a tú los primeros cuarenta o cuarenta y cinco minutos, después no fuimos capaces de mantener el ritmo y se nos fue escapando paulaatinamente hasta que se hizo efectiva su victoria. A veces son esas pequeñas victorias que sirven para poco, pero recibimos felicitaciones del equipo contrario a pesar de la derrota. 

MOTIVACIÓN DEL EQUIPO. Es muy difícil encontrar un símil a esta situación. Hay muchísimos componentes de dificultad. Son muchas jornadas sin ganar, a veces te llega una situación en la que no luchas por nada, pero no llevas tantas jornadas sin ganar, pero no es nuestro caso. Nuestro camino es el compromiso hacia ti mismo primero, hacia los compañeros y hacia el club, y hacia la afición. La motivación no tiene que venir solo del entrenador, sino de los jugadores y del cuerpo técnico con todo lo que nos rodea. Habría que ver a muchos equipos en estas circunstancias. Siempre se puede hacer mejor, pero estamos en un nivel de autoexigencia alto.

CLAVE. Creo que va a ser un partido igualado. Ya lo dije hace unos meses, que nadie nos iba a ganar fácil. Todo el mundo se ha tenido que esforzar al máximo. La clave va a ser soportar ese momento en el que el rival te va a llevar al límite, por sus capacidades, por la dinámica positiva que tienen de confianza y ahí estar muy, muy acertados para llevar el partido para delante.

ADAPTACIÓN DE LOS FICHAJES. Lo hablaba hoy con una persona del balonmano. Hay que poner las cosas en perspectiva. Son sesenta días, poco más que una pretemporada, pero muchos más partidos evidentemente, El gran esfuerzo que realizó el club intentando en Navidades intentando aportar el mayor número de capacidades, ya lo transmití. Era muy difícil encontrar en estos momentos jugadores con estas capacidades. Todo lleva su tiempo. Y era muy difícil que dieran su máximo rendimiento pronto, pero son jugadores jóvenes, que van a crecer y que allá donde estén la temporada que viene van a ser grandes mejores jugadores y cada vez más referencia en sus equipos.

LÍNEA DE TRABAJO. Desde el club no me han dado ninguna directriz, siempre me han dejado máxima libertad y así lo estoy haciendo. También soy consciente de la situación en la que estamos y de qué cosas pueden ayudar un poco más al club. Estamos focalizados en dar lo máximo de nosotros mismos. En esta situación puedes tomar alguna decisión que en otros contextos no la podrías tomar. Todo entendiendo que son cosas que pueden ser buenas para algunos jugadores desde el punto de vista individual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído