Diez años corriendo contra la esclerosis múltiple: una carrera, muchas metas
La carrera del Cerco de Zamora celebra este año su primera década de vida
La Carrera Cerco de Zamora regresa este año con motivo de su X edición, consolidándose como uno de los eventos deportivos y solidarios más importantes de la provincia. El 11 de mayo de 2025, la ciudad vivirá una jornada especial en la que el deporte y la solidaridad se dan la mano, apoyando la labor de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZEM).
Desde su nacimiento en 2014, la prueba ha crecido significativamente, logrando superar los 1.000 participantes en su sexta edición en 2019. Tras una pausa obligada por la pandemia, el certamen regresó en 2022 con la 7ª edición y desde entonces se ha consolidado como un referente en el calendario de eventos deportivos y solidarios en la región.
La carrera, que no tiene ánimo de lucro, toma su nombre de la historia de la ciudad, recorriendo emblemáticos puntos de Zamora como la Ronda de la Feria, la Avenida de la Feria, la Calle La Vega, la Calle Trascastillo y la Avenida Vigo hasta llegar al Puente de Piedra.
El trazado tiene un carácter compensado, lo que hace de esta carrera una única en España, ya que la categoría femenina sale solo dos minutos veinte antes, compitiendo así en la recta final.
Este cumpleaños contará con presencia internacional de la mano del atleta Nassim Hassaous, que aunque no correrá por incompatibilidad con su calendario deportivo, participará dando la salida de las carreras infantiles así como la entrega de premios.
Con esta X edición, la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple busca renovar su compromiso con las personas y familias que conviven con la enfermedad en la provincia, y sigue solicitando la colaboración de la sociedad para continuar con su labor.
También te puede interesar
Lo último