El pasado fin de semana tuvo lugar una de las pruebas más duras y difíciles del calendario de competiciones en las que participan los clubes de judo de la provincia de Zamora, la Supercopa de España.

En esta ocasión se ha celebrado en la localidad asturiana de Avilés y hasta allí se han desplazado un total de diez zamoranos del Judo-Caja Rural de Zamora, compuesto por deportistas del Judo Morales y del Gokyo.

Tras los pesajes y acreditaciones. los primeros en debutar serían los deportistas de categoría cadete del Gokyo. Rubén De Castro, en peso -55kg, caería en primera ronda, en un combate que tuvo muy a su favor de haber aprovechado una acción de luxación.Por su parte, Raúl Fernández en -60kg, se cruzaría con uno de los favoritos en la ronda inicial, por lo que entró en la repesca pero no pudo llegar a los combates finales. También en categoría cadete, Diego Bruña en -73kg no tuvo opciones al caer en primera ronda.

Por parte del club Judo Morales, Elena Bahamonde en -44kg pese a no salir las cosas como se esperaba, consiguió un 9° puesto mientras que Sara Ventosa en -63kg no tuvo ninguna suerte en el sorteo y perdió en 3° ronda con la judoka que finalmente se proclamaría campeona y en el combate de repesca cayó de nuevo contra la judoka que se hizo con el bronce. Sergio Rodrígo, en -50kg cayó en segunda ronda en un combate muy disputado y no entro en repesca.

El sábado por la tarde, fue el turno de los júnior que contaron con la moralina, Miriam Silvares, como única representante. Participó en -48kg y logró alcanzar una séptima plaza después de unos combates muy disputados.

Ya el domingo fue el turno para los infantiles, pertenecientes todos ellos al club Judo Morales. Empezó María Bahamonde en -44kg y cayó en segunda ronda entrando en repesca pero, no pudo avanzar hacia las medallas. En -52kg,  Noa Vicente, pagó su inexperiencia y no supo como llevar el combate a su terreno, estando muy cerca de conseguir la victoria. Por su parte, Juan Meana participó en -50kg y cayó en primera ronda sin opción a repesca.

Con un balance de un séptimo y noveno puesto, el equipo Judo-Caja Rural de Zamora vuelve con la sensación de estar siempre luchando por mejorar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído