Se retoma la pelea encarnizada por las posiciones de fase de ascenso a la Segunda División B. Con los tres grandes favoritos ocupando las tres primeras posiciones (Zamora Club de Fútbol, Deportivo Palencia y Gimnástica Segoviana), la lucha por la cuarta plaza será vibrante en la segunda vuelta. Pero antes de que arranque la segunda parte del campeonato, el Grupo VIII de la Tercera División disputa este fin de semana la última jornada de la primera vuelta.
En esta última jornada antes de que arranque la vuelta de la liga, GCE Villaralbo, Numancia B y La Bañeza pelearán por intentar entrar en esa fase del campeonato ocupando la tan codiciada cuarta posición. El GCE Villaralbo es el más aventajado porque ante la igualdad de puntos, en el triple empate sale beneficiado por la diferencia de goles. Por eso, para intentar seguir ostentando esa plaza, el conjunto eléctrico deberá ganar este domingo a partir de las 16.30 horas al Atlético Bembibre a domicilio. Sin duda, visita complicada para una escuadra que dirige Diego Rojas que deberá demostrar que ha vuelto enchufada tras el descanso navideño.
Diego Rojas tendrá la única baja para el partido de Rubi, por sanción. A partir de ahí, Rojas podrá contar con el resto de la plantilla para firmar una primera vuelta brillante, reivindicándose como claro equipo revelación del campeonato.
Para lograrlo, los villaralbinos deberán doblegar a un Atlético Bembibre que es noveno en la tabla con 26 puntos, por los 32 del GCE Villaralbo. Los leoneses están en la zona media gracias a sus buenos resultados en casa, donde ha conseguido dos tercios de los puntos sumados hasta ahora. Eso sí, el hecho de que no esté peleando por estar un poco más arriba se debe a que no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos punteros de la competición como Zamora CF, Deportivo Palencia, Gimnástica Segoviana, Numancia B o La Bañeza. Dani Martínez y Aleixo Cabral resultan ser los jugadores más inspirados arriba de este Atlético Bembibre, con nueve goles entre ambos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios