El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha informado hoy que la Vuelta Ciclista a Zamora y el hasta ahora llamado Trofeo San José que se disputa el 19 de marzo serán organizados por el Club Ciclista Cadalsa, capitaneado por el ex ciclista salmantino Laudelino Cubino, y sufragadas por la Institución Provincial y la entidad financiera Caja Rural de Zamora.
En este sentido, ha apuntado que ayer mismo se ha celebrado la última reunión de trabajo tras la que la Diputación y Caja Rural de Zamora ha decidido salvar la celebración de estas dos clásicas pruebas ciclistas, y encargar su organización a este club “dirigido por una persona que cuenta con prestigio y respeto dentro del sector ciclista”, que también se encargará en el futuro de sacar adelante ambos eventos deportivos.
El antiguo Trofeo San José pasará a llamarse Gran Premio Ayuntamiento de Muelas del Pan, Caja Rural de Zamora, Diputación de Zamora y se celebrará el habitual día 19 de marzo.
Esta prueba será presentada a los medios de comunicación y a los aficionados el próximo martes 4 de marzo.
En cuando a la Vuelta Ciclista a Zamora se negociará con al anterior club organizador que había reservado en el Calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León del 17 al 20 de julio para recuperar esas fechas si fuese posible.
En el caso de que no se llegue a un acuerdo, la Diputación y Caja Rural buscarán nuevas fechas en ese ámbito temporal.
“Ninguno queríamos perder estos dos eventos que son clásicos en la provincia, nos ha tocado tomar nuestras decisiones y lógicamente esto no es producto de la improvisación. Llevamos trabajando durante un periodo de tiempo amplio”, ha concluido Javier Faúndez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios