Alrededor de 70.000 euros. Esa fue la ayuda económica que prestó la Diputación Provincial de Zamora al Zamora Club de Fútbol en los presupuestos de 2015. Una ayuda que, por cierto, será liberada y cobrada por la entidad rojiblanca antes de finales de este mes de julio, según apuntaba el diputado de Deportes José Luis Bermúdez.

En cuanto al futuro, el club trasladó a los responsables de la Institución Provincial la necesidad de contar con el respaldo de la Diputación para hacer un proyecto serio en Tercera División y lograr retornar a la Segunda División B. Los representantes públicos entendieron las explicaciones de los directivos del Zamora y aseguraron que mantendrán la ayuda al club rojiblanco: “La presidenta cree oportuno mantener la subvención en unos números similares a los del año pasado. Y lo cree por dos razones, primero para ver si el club es capaz de estabilizarse y segundo para ver si consigue recuperar la categoría perdida”, comentaba Bermúdez.

De esta forma, el Zamora recibirá una cantidad cercana a los 70.000 euros, que es la cantidad que ha recibido este año 2015, para la temporada 2014/2015. Una situación que supone un pequeño alivio para el club, según reconocía el presidente Segismundo Ferrero: “La reunión ha sido muy positiva y la verdad es que salimos muy contentos. Les hemos pedido respaldo sobre todo económico y aunque de momento no hay un compromiso en firme, sí que han dejado entrever que nos mantendrán una ayuda económica muy parecida a la de este año”, comentaba un Ferrero que desvelaba que en los próximos días esperan ser recibidos por el Ayuntamiento de Zamora para conocer las intenciones del nuevo Equipo de Gobierno para con el Zamora en materia de subvenciones y también en materia de las instalaciones del Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído