La Diputación de Zamora lanza una nueva edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

0 Comentarios

 La Diputación de Zamora lanza una nueva edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
La Diputación de Zamora lanza una nueva edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
El diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, y Santiago Barba, director de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Turma han presentado este martes una nueva edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que está destinado a todas aquellas personas mayores de edad y con el título de Secundaria. Se trata de un curso que se desarrollará del 17 al 28 de agosto en San Pedro de las Herrerías y que tiene un coste para los interesados de 120 euros, ya que la Diputación subvenciona un setenta y cinco por ciento del precio total de este curso.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo del 5 al 16 de junio y los organizadores ya han advertido que tan solo se sacarán veinte plazas, pese a que la normativa nacional permite hasta treinta. “Queremos que sea un curso de calidad, orientado a la atención de cada participante y por eso hemos reducido el número de matrículas”, aseguraba el diputado de Juventud José Ángel Ruiz. Por este motivo, Ruiz añadía que en caso de que las personas apuntadas superen esa veintena de plazas, se efectuará un sorteo el día 1 de julio para determinar qué 20 personas son las que realizarán el curso.

“Es un curso oficial que consta de dos partes: teórica y práctica. Pero las instalaciones que tenemos en San Pedro de las Herrerías son tan importantes que la parte teórica será casi práctica porque desarrollaremos aulas de naturaleza, educación ambiental y el parque de  aventura que está montado en los árboles y es único en la provincia”, explicaba Santiago Barba, director de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Turma.

En ese sentido, añadía: “En este sector hay posibilidades laborales porque es un mercado incipiente, por eso nosotros queremos garantizar la formación de calidad a los alumnos para que estén preparados si finalmente pueden desarrollar su profesión en el terreno del ocio y del tiempo libre”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído