La Diputación de Zamora recibe al piloto Carlos Blanco tras sus éxitos cosechados

Carlos Blanco sufrió un accidente de moto con 28 años que le supuso la amputación de una pierna

Carlos Blanco posa con sus premios junto al diputado de Deportes, Jesús María Prada
Carlos Blanco posa con sus premios junto al diputado de Deportes, Jesús María Prada

El diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido al benaventano Carlos Blanco, deportista discapacitado que ha conseguido importantes premios en competiciones de carreteras de motos de primer nivel a nivel nacional y que ha sido apoyado en su labor por la Diputación de Zamora, no sólo por su faceta deportiva, sino, principalmente, por la labor de sensibilización que desarrolla con los jóvenes en la provincia.

Actualmente, Carlos Blanco corre en una moto BMW S-RR-1000 en la Handy ESBK (pruebas de máximo nivel para pilotos con algún tipo de discapacidad física), consiguiendo quedar en primer lugar en la reciente carrera celebrada en mayo de Navarra, mientras que el pasado año quedó tercero en la prueba disputada en Cheste.

Carlos Blanco sufrió un accidente de moto con 28 años que le supuso la amputación de una pierna. Actualmente, no sólo compite al más alto nivel, sino que también da charlas y formación a jóvenes sobre seguridad vial y a personas que han sufrido accidentes de moto como el suyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído