Verano complicado para la dirección deportiva y la junta directiva del Zamora Club de Fútbol. La plantilla del Zamora podría quedar desmembrada en este periodo estival ante la enorme cantidad de jugadores que finalizan contrato o que tienen cláusulas en ellos que podría hacer que también abandonasen la entidad rojiblanca.

En total son trece los futbolistas que podrían irse este verano sin tener que abonar ningún tipo de cantidad a la entidad de la capital del Duero porque finalizan sus contratos o por las cláusulas que tienen en ellos. Acaban contrato Imanol, Ramiro, Alberto Prada, Rubén Sánchez, Jacobo Trigo, Miguel Santos, Esparza, Jorge Hernández, Dalmau, Hugo Aguado y Aarón Aguado. Algunos de ellos ya han lanzado mensajes de forma pública sobre su marcha de la entidad zamorana. Pero además, hay dos futbolistas más que podrían dejar el club por una serie de cláusulas que impedirían que el Zamora pudiera hacer nada para evitarlo: Nico y Javi Ramos.

El primero de esos casos es el de Nico Di Biase. El argentino firmó en el Zamora dos años, pero con la opción de romper la relación contractual al término del primer año si alguna de las partes no estuviera de acuerdo en seguir. Hay que recordar que fue uno de los jugadores que firmó en el Zamora tras pasar la prueba en pretemporada. Su continuidad está casi asegurada, ya que como aseguraba el propio Nico al término del duelo en Avilés, tan solo hay unos ‘flecos’ pendientes.

El segundo de estos casos es el de Javi Ramos. El central que procedía del Zamora B también tiene otro año más de contrato, pero podía anularse si viene un equipo de Baleares para llevárselo. El jugador ha terminado su carrera universitaria en Valladolid, principal atadura que tenía en esta zona, y se guardó esa opción en las negociaciones de cara a la temporada 2014/2015 por si llegaba un conjunto de su tierra natal para llevárselo.

Con todo esto, Roberto Aguirre podrá contar con Miguel, Ochoa, Manu Arias, Rodri, Garretas, Cristian y Dani Mateos; al margen de algún futbolista de la cantera que subirá con el primer equipo a realizar la pretemporada.

Además, también queda saber qué ocurrirá con el cuerpo técnico. Roberto Aguirre tiene un año más de contrato, aunque eso no es óbice para que le pueda llegar alguna oferta. A partir de ahí, Álvaro Benito, Rodrigo Díez y Santa componen un cuerpo técnico que habrá que ver si también continúan de cara a la próxima campaña. Una situación similar que la que atraviesan los responsables del área médica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído