La directiva insiste en la idea de que el Ayuntamiento se haga cargo de instalaciones y trabajadores

0 Comentarios

 La directiva insiste en la idea de que el Ayuntamiento se haga cargo de instalaciones y trabajadores
La directiva insiste en la idea de que el Ayuntamiento se haga cargo de instalaciones y trabajadores
Uno de los puntos del orden del día giraba en torno al futuro Plan de Saneamiento que tendrá que llevar la entidad en próximos meses para tener más viabilidad. El presidente del club rojiblanco volvió a incidir en la necesidad de hacer algo para rebajar los gastos y aumentar el capítulo de ingresos. La primera línea de acción en la que ahondó el presidente fue en la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zamora se haga cargo de las instalaciones y de los trabajadores. “No hay ningún club en esta ciudad que se haga cargo de unas instalaciones municipales”, incidía Segismundo Ferrero en la Asamblea Ordinaria de Socios.

“El Zamora no puede recibir 20.000 de subvención euros cuando la masa  social de nuestro club es más grande, y de mayor repercusión que cualquier otro. El resto de clubes y sus dirigentes tienen mucho mérito y es de aplaudir lo que hacen, pero no podemos hacer frente a estos gastos de las instalaciones que nos suponen en torno a cien mil euros por temporada”, seguía explicando el máximo mandatario del Zamora Club de Fútbol. Unos 100.000 euros que se unen a los 200.000 que asume el propio Ayuntamiento en esta misma instalación, por lo que puede derivarse que el mantenimiento de las instalaciones del Ruta de la Plata cuesta en torno a 300.000 euros.

Otras de las propuestas que lanzó la junta directiva fue la de que cada socio avale 200 euros para llegar a cubrir la deuda global del Zamora CF; y a partir de ahí ir amortizando la deuda en un plazo de cinco años. Una petición que rebatió un socio aportando una idea. Y es que una de las propuestas que más gustó a aficionados y directivos es la opción que planteó este abonado que pidió que se hiciese una distinción entre socios y abonados como hacen clubes como el Balonmano Zamora. De esta forma, argumentaba este aficionado, los abonados pagarían un carnet más caro y así tendrían más peso decisorio, y sobre todo más real; además de ser estos abonados los que asumieran este tipo de situaciones comprometidas.

Además, los socios insistieron en conocer el montante y los detalles del contrato de Puma. Un contrato que no acabó de desvelarse aunque sí que se intuyó, por las palabras de la junta directiva. Según los propios dirigentes no habrá que abonar más dinero durante los dos próximos años, del que ya se ha desembolsado este año en el capítulo de merchandising. “Compraremos en función de las necesidades”, explicó un Segismundo Ferrero que también desveló que Puma está poniendo todo tipo de facilidades para el pago de los más de cien mil euros que tiene que desembolsar el Zamora por las compras realizadas este año.

En definitiva, pocas soluciones para una situación complicada que tendrá en próximos meses la elaboración de un Plan de Saneamiento para tratar de encauzar la economía maltrecha del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído