La directiva del Zamora Club de Fútbol cesa al responsable del fútbol base

0 Comentarios

 La directiva del Zamora Club de Fútbol cesa al responsable del fútbol base
La directiva del Zamora Club de Fútbol cesa al responsable del fútbol base
El responsable de la cantera del Zamora Club de Fútbol durante la campaña recién finalizada no seguirá al frente de esta parcela el año próximo. Así lo ha transmitido esta tarde la junta directiva a los técnicos de la base en una reunión que ha mantenido con ellos por espacio de una hora y media. Así, Ángel García, coordinador del fútbol base, no seguirá en la temporada 2014/2015. En su lugar, según ha explicado la junta directiva, llegará otra persona externa que ejercerá esas labores de forma gratuita aunque aún no ha trascendido de forma oficial su identidad.

Además de esto, la junta directiva ha anunciado a los entrenadores y colaboradores de la cantera que el año que viene no destinarán ni un solo euro a gratificaciones mensuales a este colectivo; por lo que el presupuesto destinado a este capítulo pasará de los 25.000 euros de esta temporada a los 0 euros del año próximo. Eso sí, han reconocido la deuda que aún hay pendiente con gran parte de los miembros de la cantera aunque no han fijado ningún plan de pagos.

Estos dos puntos han centrado el debate de una reunión que ha sido cortada por los entrenadores de la cantera al no querer la directiva desvelar el nombre de la persona que se haría cargo de la coordinación. Ante esto, Segismundo Ferrero ha acordado con todos ellos que serán llamados uno a uno en los próximos días después de dejar un tiempo de reflexión para conocer las intenciones de cada entrenador.

Las dudas dentro del seno de los técnicos de la base son varias. Saber qué ocurrirá con las cuotas que pagan los niños por jugar, saber qué ocurrirá con las subvenciones que conceden las instituciones públicas por tener cantera o saber qué sucederá con los ingresos obtenidos por los patrocinios de los equipos de base, son algunas de las preguntas que se hacen los técnicos de la cantera una vez que desde la directiva se les ha dicho que no van a percibir ninguna ayuda económica por entrenar a los diferentes equipos de formación.

Ante esto, los entrenadores tomarán su decisión de forma particular en los próximos días sobre si continúan o no formando parte de la familia del Zamora Club de Fútbol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído