Los dirigentes del FS Zamora aseguran estar en situación “crítica pero reversible”

Los dirigentes del FS Zamora aseguran estar en situación “crítica pero reversible”
Los dirigentes del FS Zamora aseguran estar en situación “crítica pero reversible”

Situación “crítica pero reversible”. Así es como tildó la secretaria del Fútbol Sala Zamora, Carmen Ferreras, el momento que atraviesa el club rojiblanco. En una rueda de prensa de carácter extraordinario, los dirigentes del club quisieron poner sobre la mesa la situación económica que vive la entidad. Tres fueron los aspectos a tratar: la deuda contraída por el FS Zamora con jugadores, ex jugadores y algún proveedor, la deuda que algunos patrocinadores mantienen con el propio club, y la viabilidad a corto plazo de la entidad.

El club tiene constatados 150.000 euros de deuda de patrocinadores

En el primero de los aspectos, Justy Fernánez explicó la deuda que mantiene la Liga Nacional de Fútbol Sala Zamora que ascendería a 60.887,79 euros. Una cantidad que equivale al valor plaza que tuvo que pagar el club rojiblanco cuando ingresó en la LNFS y que por estatutos debía haber recuperado una vez que descendió a Segunda División B (categoría adscrita a la RFEF y no a la LNFS). Pero en este tiempo, la entidad tan solo ha recibido el pago de 5.000 euros (el valor plaza ingresado fue de 65.887,79). El presidente mostró toda la documentación y también el documento acreditativo de que la LNFS abonó esa cantidad de 5.000 euros en concepto de parte de la devolución del valor plaza. “Con ese documento ya se demuestra que efectivamente es una deuda que mantienen con nosotros. Y la seguiremos demandando hasta que no tengamos en nuestro poder un documento que diga lo contrario”, comentaba el presidente.

Otro patrocinador que no abonó la parte íntegra de lo acordado fue Material Eléctrico Chint, empresa que firmó un patrocinio de 100.000 euros para la temporada en División de Honor. El presidente del FS Zamora mostró igualmente un documento de reconocimiento de deuda de 71.800, ya que los 29.200 euros restantes sí que se abonaron en tiempo y forma. “A partir de ese momento hemos tratado de llegar a acuerdos para que nos fueran pagando en cómodos plazos. Incluso, recientemente, les propusimos que nos pagaran cuotas durante 75 meses. Pero no hemos recibido ni una sola respuesta positiva”, añadía el presidente del club.

Por último, el tercer patrocinador que no adeudó la cantidad firmada fue Fisiolife, empresa que la temporada pasada puso nombre al equipo. En este caso, la cantidad asciende a 8.400 euros, según certificaba el documento mostrado por el presidente de la entidad. “Hay que dejar claro que no se trata de Fisiolife Zamora, que siempre se ha portado bien con nosotros, sino con el encargado de la franquicia a nivel nacional”, explicaba el presidente del FS Zamora.

50.000 euros de deuda con jugadores y proveedores

En total, una cantidad que rondaría los 150.000 euros y que ayudarían a saldar todas las deudas y a dejar un importante superávit para el club. Y es que según explicaba el presidente, la deuda con los jugadores y ex jugadores de otras temporadas ascendería a unos 45.000 euros. Al margen de cantidades más modestas a proveedores más pequeños. “En total, las deudas podrían rondar 50.000 euros, por lo que tendríamos un superávit de 100.000 euros”, lamentaba el presidente que explicaba que Fisiolife ya ha sido denunciado y que en próximos días estudiarán definitivamente ir al juzgado con los otros dos deudores. “Hasta ahora hemos querido ir por el camino del diálogo, pero no ha habido manera porque ellos no quieren atender a razones. Así que tendremos que ir por la vía de la justicia”, espetaban Justy Fernández y Carmen Ferreras que igualmente comentaban que en las últimas horas han recibido llamadas “amenazantes”.

Corto plazo

Tras esto, y agradecer la labor de los patrocinadores que durante todos estos años han cumplido con ellos (hicieron especial hincapié en Aspiraciones Zamoranas, Arcebansa, Famjón, Moralejo Selección, Euronics y Diputación Provincial), agradecieron también la labor de la plantilla y del cuerpo técnico, de los que aseguraron que en esta temporada están al día “aunque los jugadores del año pasado y de hace dos tienen una deuda que se podría haber satisfecho de haber recibido el patrocinio pactado con Fisiolofe”.

Por último, sobre la temporada actual, el presidente aseguró que “se terminará con seguridad al cien por cien” y espera que la resolución del Comité que se conocerá en próximas horas fije una nueva fecha para jugar el encuentro ante el Gáldar Gran Canaria. Además, desveló que el club ha pagado el cuarto arbitraje, por lo que no temen por su exclusión de la competición. Para finalizar, se mostraron ilusionados con que en próximos días puedan cerrar un sponsor para la primera plantilla.

stats