La II edición del "Campus de fútbol de Caja Rural" echó a andar el pasado lunes 6 de julio en las instalaciones municipales de los anexos del "Ruta de la Plata" con la presencia de más de cincuenta chicos y chicas de entre 5 y 15 años que optaron por la práctica del fútbol como manera alternativa para ocupar el tiempo libre que les ofrece el verano.

En este segundo turno, más de cuarenta niños perfeccionan y adquieren nuevos conceptos tanto técnicos como tácticos sin dejar de lado la diversión, fundamental en estas edades. Durante lo que queda de mes de julio, se celebrarán los otros dos turnos restantes, donde se espera que la participación sea similar a los anteriores.

Aunque esta es la II edición bajo este nombre, el organigrama técnico del Zamora Promesas CF está formado por personas con mucha experiencia en el mundo del fútbol y más concretamente con las categorías inferiores, además de haber realizado este mismo campus en los seis años anteriores pero con otra denominación.

Ángel García, Nacho Merino, Luis Jose Santamaría, Samuel Merino y Sergio Morales son parte de los técnicos que han organizado este campus desde su creación y han recibido el apoyo puntual de otros jugadores de equipos de la provincia como son Fer, Victor, Manu Benéitez, Samu García, el portero David Pérez o Sergio Santamaría entre otros.

DESARROLLO DEL CAMPUS

Uno de los objetivos que tiene el campus es buscar que, entre los participantes, haya un buen clima de convivencia. Bajo la estrecha relación que da el trabajar en grupos pequeños y reducidos, se busca perfeccionar aspectos técnico-tácticos con diferentes ejercicios que potencien y ayuden a adquirir habilidades a los chicos y chicas.

Las jornadas están divididas en dos partes: en la primera parte del día los ejercicios que se realizan están destinados a la adquisición de conceptos o mejoras técnicas con diferentes ejercicios y juegos. Tras un descanso para reponer fuerzas, en el que los chavales descansan, charlan y juegan a las peonzas modernas, afrontan la segunda parte del día.

La segunda y última parte de la jornada va dirigida a los partidillos y competiciones y a los juegos multideporte. En palabras de Samuel Merino, entrenador del equipo femenino de la ciudad  y uno de los monitores del campus, "lo fundamental es que los chicos a través de la práctica del deporte, y más concretamente del fútbol, se relacionen con gente de su edad y se diviertan, dejando el gen competitivo a un lado". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído