Cuatro equipos en dos puntos. La División de Honor Plata llega a su segundo parón competitivo, después de la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey hace ya varias semanas, con una igualdad tremenda en la zona noble. Atlético Valladolid, Bidasoa Irún, Balonmano Zamora MMT Seguros y Palma del Río están separados por tan solo un encuentro de diferencia.

Una terna de equipos a la que habría que añadir al Barça B, que está solo a tres puntos del cuadro pucelano, pero que al no poder ascender no entra dentro de esta pugna frenética por el ascenso a la Liga Asobal.

Esta situación de igualdad máxima en la cabeza de la clasificación se debe a un fin de semana que dejó las primeras derrotas de la temporada de los hasta ahora invictos Bidasoa Irún y Balonmano Zamora. Palma del Río, que ganó a Irún, aprovechó el triunfo para acercarse al liderato; mientras que Valladolid, que doblegó al MMT Seguros, se aprovechó de la victoria para alzarse el liderato. No obstante, los pucelanos son los grandes favoritos a terminar la liga en la primera posición de la tabla.

De esta forma, con Valladolid primero, Irún y Zamora en segunda posición a un punto, y Palma del Río cuarto a dos puntos, dejan una comprimida parte alta de la tabla antes de afrontar este fin de semana un nuevo descanso en la segunda categoría del balonmano español. Un descanso que llega cuando se está a punto de alcanzar el primer tercio de la temporada, y llega motivado por los compromisos de las selecciones nacionales.

Sin duda será un asueto positivo para el Balonmano Zamora MMT Seguros, que tendrá que rehacerse de la primera derrota sufrida y que servirá para recuperar físicamente a los jugadores antes de afrontar otra ristra de seis encuentros antes del parón navideño: Cisne, Amenabar, Nava, La Roca, Juanfersa Gijón y Bordils.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído