La Regional de Aficionados deja este fin de semana un doble duelo ante equipos salmantinos para los dos componentes del fútbol zamorano que militan en esta categoría. El Zamora B recibe al Peñaranda y el Fresno de la Ribera viaja a Navega para intentar seguir sus respectivas rachas que ha llevado a ambos a la zona alta de la clasificación.

Empezando por el Zamora B, el equipo de Miguel Losada sigue manteniendo su paso firme como demuestran las cinco jornadas consecutivas sin perder que acumula, además de las tres derrotas, únicamente, que lleva en toda la temporada. Unos buenos números que permiten a los pupilos de Miguel Losada estar asentados en la segunda posición del Grupo B de la Regional de Aficionados, que podría tener el premio del ascenso a final de temporada. Eso sí, no tendrán fácil proseguir con su buena racha, ya que el importante número de bajas que poseen para este sábado, unido al buen estado de forma que atraviesa su rival, hacen de la contienda una batalla muy complicada. 

Empezando por el rival, la llegada de Jesús Benito al Peñaranda ha supuesto un revulsivo evidente. Dos meses con una sola derrota y un salto cuantitativo en la tabla, para pasar de estar en la zona de descenso a ubicarse plácidamente en la zona media. La motivación e intensidad que imprime Benito a sus equipos resulta ser la principal virtud de un Peñaranda que además se encontrará con un Zamora B muy mermado de efectivos. Y es que Losada tendrá las bajas de Suzuki, Dani Bartolomé y Diego Gullón por motivos académicos, de Manu Benéitez por motivos laborales, de Raúl Álvarez convocado con el primer equipo, y de David y Fer por lesión. Además, Churre y Edu serán duda por problemas físicos. Con todo, el Zamora B tratará de sobreponerse a eso para seguir manteniendo la distancia con el tercer clasificado, a la espera de recuperar el encuentro aplazado que aún tiene pendiente con el CD Ejido.

Por su parte, el Fresno de la Ribera sigue siendo ese equipo irregular capaz de lo mejor y de lo peor. La duda estriba en saber qué versión presentará el equipo rojiblanco en Salamanca ante el Navega (sábado, 18.00 horas). Si los pupilos de Garrido son capaces de mostrar el nivel de hace siete días ante el Villa de Simancas, los zamoranos tendrán opciones de triunfo ante el Navega y por tanto de asaltar la cuarta posición que se encuentra a un solo punto. Todo ante un equipo charro que está en la zona media baja de la tabla con 24 puntos. Garrido no podrá contar con Carlos, Peña y Chino. Además, tendrá la duda de Adrián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído