Doce socorristas zamoranos, en los grupos de seguimiento de piscina de Tecnificación

Esta herramienta permite la identificación de los jóvenes talentos y poner en valor a los mejores socorristas del ámbito nacional

Javier Huerga, del Salvamento y Socorrismo Benavente
Javier Huerga, del Salvamento y Socorrismo Benavente

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo cuenta con 26 socorristas, doce de ellos zamoranos, pertenecientes a clubes deportivos de salvamento y socorrismo de Castilla y León, dentro de la lista de seguimiento de piscina de Tecnificación y Alto Nivel de la temporada 2021-2022, según la última actualización del mes de mayo

. El seguimiento, dentro del Programa de Detección y Seguimiento del Talento Deportivo, tiene como objetivo principal identificar a los jóvenes talentos deportivos mediante un proceso sistematizado en el que se valoren todos aquellos factores que pueden influir en un rendimiento futuro.

El grupo está compuesto por un total de 17 socorristas de Castilla y León, de los cuales 6 lo son de la categoría juvenil, 4 de la cadete y 7 de la infantil. Borja González Gallego (C.D. Cisne SOS), Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones), Claudia del Pozo Cano, Paula Martínez González, Diego Palazuelo Tola y Miguel Rodríguez Muñiz (todos ellos del C.S.S. Benavente) son los seleccionados en la categoría infantil.

La lista de la categoría cadete está formada por: Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria y Hugo Valenciano Miguélez (del C.D. SOS La Bañeza); y David Piñán Galleguillos y Guillermo Revilla Llamas (del C.S.S. Benavente). Los socorristas que conforman la lista juvenil son: Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza), Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) y Diego Barbillo Rodríguez, Diego Martínez de Vega, Marcos Montaña Antolín y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA).

El seguimiento de los y las deportistas de Alto Nivel con mayor proyección y talento deportivo será una herramienta de la Federación Nacional para monitorizar y poner en valor a los y las mejores socorristas del ámbito nacional. Cinco deportistas de Castilla y León de la categoría absoluta y cuatro de la junior conforman el grupo. Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (del C.S.S. Benavente) y Esther Barrientos Fernández y Lola Gómez Rodríguez (del C.D. Unión Esgueva SOSVA) son los seleccionados en la categoría absoluta. La lista junior está formada por: Maiol González Horna (C.D. Oca SOS), Hislul Mantecón Ruiz -Santaquiteria, Carlos Nieto Cabezas y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído