Dolorosa derrota en el derbi para el BM Zamora tras una imbatibilidad de 17 jornadas
Los de Félix Mojón cayeron de la forma más cruel, 27-26, errando un lanzamiento de 7 metros en la última acción del partido que podría haber supuesto el empate
El Pabellón Municipal Río Tormes de Salamanca acogía este sábado el derbi entre Congesa XXI Ciudad de Salamanca y BM Caja Rural de Zamora, ambos en inmersos en sendas dinámicas positivas, uno como líder indiscutible y otro como equipo ambicioso que quiere meter presión a los de arriba a golpe de buen juego. Todo parecía augurar un gran partido y la cita no decepcionó.
Serían los locales los que se adelantaran en el marcador, si bien igualdad y el intercambio de golpes se mantendría al rojo vivo durante prácticamente todo el partido. Tanto es así, que a pesar de los intentos del conjunto pistacho de escaparse en el marcador, los locales no les permitirían sentirse cómodos sobre la tarima de un pabellón que estaba a la altura de las circunstancias y no paró de animar a los suyos.
El encuentro se iría al descanso con los charros imponiendo su voluntad en el marcador, si bien por una diferencia mínima, 11-10. Así, todo estaría por decidir de cara a la segunda mitad. Casi tres minutos tuvieron que pasar desde el arranque tras el entreacto para que un balón volviera a penetrar una malla, y sería en el arco local para que el BM Zamora pusiera las tablas en el marcador.
Ello hizo reaccionar a los locales que, alentados por su hinchada, lograron dominar el encuentro y, por ende, el marcador. Cuando apenas quedaba un minuto para el término del encuentro, el combinado zamorano se encontraba uno abajo en el marcador, 27 - 26. Ya viendo que la victoria se escapaba, los de Félix Mojón buscarían, al menos, el empate para no perder la imbatibilidad de 17 jornadas que, hasta hoy, atesoraban. La última oportunidad la tendría David desde los 7 metros, cuando el marcador reflejaba tan solo 2 segundos restantes para el final del partido. Era, pues, la última acción del partido. Su lanzamiento, después de varios amagos, sería repelido por el guardameta local para hacer estallar el delirio en la parroquia salmantina, y el desánimo en el bando pistacho con el 27-26 final.
Así pues, dolorosa derrota, segunda de la temporada, para un BM Caja Rural de Zamora que, no obstante, se mantiene como líder.
También te puede interesar
Lo último