El piragüismo zamorano ha vivido una jornada fantástica en el Campeonato de España que se cierra este domingo en el embalse de Verducido. Los palistas locales han logrado cuatro medallas de Oro, todas ellas en la misma distancia: 200 metros.

Uno de ellos, Carlos Garrote, se ha colgado tres metales dorados. El primero, en K-1, tras una prueba en la que el zamorano se ha impuesto al gallego Carlos Arevalo por apenas 60 milésimas; y el segundo, en K-2 junto a Rubén Vicente, después de una carrera en la que la victoria se produjo de una forma más clara, con ocho décimas de ventaja para los palistas del Durius Tecozam sobre los segundos clasificados; y el tercero, también con cierta solvencia, en el K-4.

Del mismo modo, Laura Pedruelo y Victoria Fraile pudieron resarcirse tras la segunda posición lograda el sábado en el medio kilómetro para apuntarse el Oro en el 200. Las zamoranas pararon el crono en 40 segundos casi exactos y saborearon la victoria con siete décimas de ventaja sobre la pareja que entró a continuación.

Aparte de los oros, la jornada también ha dejado una medalla de Plata para Eva Barrios en el K-1 200 y otra segunda posición para la juvenil Elisa Zapata en la misma distancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído