Dominio con mano de hierro del CB Zamora Enamora en las semifinales de la Copa CyL

Los locales atosigaron desde el comienzo al Aquimisa Carbajosa, especialmente en los instantes finales del primer cuarto y los primeros del segundo, llegando a lograr una ventaja de veinte puntos. Los de Saulo Hernández supieron aguantar el tempo y terminaron decantando la balanza a su favor con un 95-72 para medirse este domingo en la final al Tizona Burgos.

Solarin entra a canasta frente a dos defensores
Solarin entra a canasta frente a dos defensores

Este domingo se disputará la final de la Copa CyL LEB Plata y en ella estará presente el CB Zamora Enamora. Los zamoranos, que ejercen como anfitriones de esta edición, no dejaron ninguna opción al Aquimisa Carbajosa en las semifinales y completaron un gran partido.

Los de casa se encontraron con un rival pegajoso en los primeros compases del primer cuarto, llegando a los tres minutos finales con un apretado 17-15 que rompieron a partir de ese momento. Con Malik Maitland a los mandos, el equipo se quitó de encima a la defensa salmantina y con un juego de transiciones rápidas cerró los primeros diez minutos con 33-16.

Maitland y Manu Vázquez demostraron su buena compenetración al poco de arrancar el segundo cuarto, firmando un alley-oop que ponía el 37-16 en el videomarcador del Ángel Nieto. 21 puntos de diferencia que se mantuvieron con el paso de los minutos hasta llegar al descanso con un 54-31. Guarismos que trasladaban lo que se veía en la pista: un CB Zamora lanzado y con ganas de disfrutar. Jeff Solarin y Manu Vázquez dirigían la faceta anotadora con sus respectivos 11 y 10 puntos, mientras que Marc García con sus cinco recuperaciones daba aire a sus compañeros en las transiciones.

Y si bien en otras ocasiones con este tipo de partidos el descanso deja un cambio de ritmo en el tercer tiempo, los aficionados zamoranos celebraron lo que se vio en la pista. Los dos equipos siguieron apostando por el juego ofensivo y la velocidad, una combinación que dio más alas a unos zamoranos que, si bien no tanto en el acierto a canasta, estuvieron fuertes en defensa. Así lo corroboró el 63-41 que señalaba el marcador. Pero el cansancio hizo mella en los siguientes instantes, permitiendo a los visitantes recortar puntos momentáneamente, algo insuficiente al empezar el último cuarto con un resultado de 70-51.

El juego exterior ganó protagonismo en las primeras jugadas de los últimos diez minutos, con Round anotando un triple rectificado que arrancó los aplausos del público. Además, el buen nivel de Manu Vázquez y Marc García fue otro de los aspectos que los seguidores locales agradecieron. La conexión entre ambos quedó patente, dando esperanzas de cara a la temporada. Asimismo, en los minutos finales saltaron al parqué los menos habituales, permitiendo a Saulo dar más carga competitiva a la totalidad de la plantilla.

Todo un partido de emociones para quienes asistieron al Ángel Nieto y que pudieron celebrar la victoria de su equipo por un contundente 95-72. Resultado que mete a los zamoranos en una final que disputarán el domingo ante un Tizona que, anteriormente, venció a Ponferrada por 70-86.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído