Dos zamoranos se concentran en Sierra Nevada para el Europeo de salvamento

Javier Huerga e Iván Romero, entre los 20 elegidos para la concentración de la Selección Española

Ivan Romero y Javier Huerga
Ivan Romero y Javier Huerga

Dos concentraciones, una para pruebas de piscina y otra para pruebas de playa con una preselección de socorristas de ambas disciplinas, se desarrollarán de cara a la preparación de las selecciones nacionales para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

La primera, diseñada para las pruebas de piscina, tendrá lugar entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), para la que se ha publicado una convocatoria provisional con veinte socorristas, con igual número de junior y absolutos y de categoría femenina y masculina.

Preselección de la categoría absoluta

En categoría absoluta femenina, la lista está compuesta por Isabel Costa Portilla (C.D.B. Vallecas SOS), Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Elsa López Ruiz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia).

En la categoría absoluta masculina los llamados son Pau Beltrán Cabedo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

Preselección de la categoría junior

En cuanto a los juniors, las socorristas preseleccionadas son Sheila Barreña Ponce (Club Salvamento y Natación Silla), Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Lucía González Gómez (Club A.C.N. Marisma), Claudia Noriega Martín (C.D.B Gredos Sandiego) y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez).

Los masculinos juniors convocados provisionalmente son Óscar Bermejo Santamaría (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla), Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S La Bañeza).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído