Doscientas personas claman por la “presunción de inocencia” de los tres jugadores de la Arandina

Familiares, amigos y vecinos se reunieron este pasado sábado en la Plaza de la Constitución para llevar a cabo una manifestación que pedía respetar “la presunción de inocencia” de los tres jugadores de la Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, que se encuentran en prisión preventiva comunicada y sin fianza por un presunto delito sexual.

 2017 12 17 PHOTO 00005885
2017 12 17 PHOTO 00005885

Continúan los mensajes de apoyo hacia los tres jugadores de la Arandina que desde mediados de esta semana se encuentran en prisión por un presunto delito sexual. Si nada más conocerse la decisión de la juez de enviar a la cárcel a los futbolistas de manera preventiva el entorno de los jugadores ya hizo pública su postura de disconformidad con la medida, este sábado ese movimiento generado en las redes sociales se plasmó en la calle.

Hay que recordar que en los últimos días, zamora24horas ya se hacía eco del movimiento que había surgido desde el entorno de Raúl Calvo, mostrando la confianza en el vecino de La Bóveda de Toro, y pidiendo a la ciudadanía que creyese la palabra de este joven de 19 años que ha pasado por equipos como el Zamora, el Real Valladolid, el Villaralbo o la Arandina, entre otros.

Pues bien, este sábado, doscientas personas se reunían en la Plaza de la Constitución de Aranda, con pancartas de apoyo a los tres futbolistas, y leyeron un comunicado. En él, se pedía que se respete la “presunción de inocencia”, se pedía una “justicia justa”, se mostraba la posición contraria a “unas medidas cautelares injustas”, también se posicionaban en contra de “decisiones judiciales cobardes y de directores deportivos cobardes”, y en contra de la “manipulación” del caso por los medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído