Las lesiones están marcando la última semana de entrenamientos del CD Zamarat antes del parón navideño. Desde la banda, Natalie Van den Adel, Ylenia Manzanares, Marina Delgado y Sandra Pirsic son las espectadoras de excepción de unas sesiones que están contando con la participación de varias jugadoras de la cantera. Las junior y las cadetes del Caja Rural están colaborando con el primer equipo para sacar adelante una carga de trabajo que desembocará en el duelo ante Canarias.
A medida que avanza la semana, parece más evidente que Juan de Mena tendrá que afrontar el encuentro tan solo con las cinco jugadoras profesionales y las tres canteranas que pertenecen a la primera plantilla. Manzanares y Van den Adel están descartadas, mientras que Sandra Pirsic tiene muy complicado jugar por culpa de los dolores que le provoca su fascitis plantar. Delgado, por su parte, continúa a la espera de una resonancia para conocer el daño que sufre en su rodilla, pero las sensaciones no son buenas y se antoja difícil que vaya a vestirse de corto el sábado.
A pesar de esta serie de condicionantes negativos, la plantilla afronta el duelo con ganas de sumar su séptimo triunfo para cerrar el año con un bagaje positivo entre el número de victorias y de derrotas, después de haber sumado seis de cada lado en las doce primeras jornadas. Esa ambición denotan las palabras de Dragana Svitlica, que ha atendido a Zamora24horas antes del entrenamiento vespertino del jueves: "A pesar de las lesiones, vamos a salir a luchar y a ganar. Llevamos trabajando desde el lunes para ello, porque es muy importante para nosotras irnos de vacaciones tranquilas", ha explicado la interior balcánica.
En ese sentido, Svitlica ha hecho énfasis en la confianza que ha generado en el seno del equipo el triunfo obtenido la semana pasada en la pista de UPV, a pesar de la frustración que le generó a ella el cometer la quinta falta en el tramo decisivo del duelo: "Hice cuatro faltas estúpidas en la primera parte y en la segunda hice la quinta, lo que me fastidió muchísimo porque quería estar en el campo para ayudar a mis compañeras", ha narrado la jugadora del Zamarat que, de cara al duelo ante Canarias, ha remarcado su predisposición a trabajar por el grupo: "Puedo jugar de cuatro o de cinco, como Sofía. Lo importante es que seamos un equipo y que juguemos como tal", ha concluido.




