Este fin de semana se ha disputado en la playa del Sardinero el primer circuito Internacional de aguas abiertas en su primera fase. La jornada del sábado daba comienzo con la prueba sprint playa en la que la cadete Irene Calvo y la juvenil Ana Bailón se proclamaban campeonas. En femenino absoluto, Enya Bailón era sexta mientras que en categoría masculina, Junior Marcos Antón era segundo, Diego Antón en categoría absoluta quinto y Gustavo Calvo en juvenil séptimo.
La jornada continuaba con el nadar surf donde las cadetes Alba Alejandre e Irene Calvo eran cuarta y quinta respectivamente. En categoría juvenil Beatriz Ramos era séptima.
Llegaba el turno del ski, una de las pruebas favoritas para los zamoranos. En categoría juvenil, Ana Bailón se colgaba el oro, Lucía Hernández el bronce y Beatriz Ramos era quinta. Los chicos también dejaban el pabellón alto con Gustavo Calvo, que se hacia con el oro, marco Fernández con el bronce y Luis Antón finalizaba sexto. En categoría junior Marcos Antón era segundo y en la categoría absoluta Diego Antón ganaba la carrera siendo Enya Bailón cuarta en chicas.
La jornada del domingo daba comienzo con la prueba de banderas, donde las cadetes sumaban de nuevo, Irene Calvo finalizaba primera y Alba Alejandre, cuarta. En categoría juvenil, Nerea Martín ganaba la prueba y Lucía Hernández era octava. Por último, en categoría absoluta, Enya Bailón era quinta.
En la prueba reina del salvamento, el ocean, Nerea Martín era primera, Ana Bailón tercera, Lucía Hernández cuarta y Beatriz Ramos quinta. En categoría junior, Marcos Antón se proclamaba campeón mientras que en categoría absoluta Diego Antón lograba un séptimo puesto.
La carrera con tabla terminaba con nuevos oros para el Dragones Caja Rural. En categoría cadete, Irene Calvo llegaba a primera y Alba Alejandre tercera. En categoría juvenil, Ana Bailón primera, Lucía Hernández tercera, Nerea Martín quinta y Beatriz Ramos octava. En categoría absoluta, Enya Bailón era sexta y en chicos absolutos, Diego Antón era tercero. En la categoría junior masculina, Marcos Antón también llegaba en primera posición.
Un fin de semana que finaliza con un buen sabor de boca para el Dragones Caja Rural en la primera competición en el mar de la temporada. El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda fase de este circuito internacional en la playa de Berria, Santoña.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios