Dragones Caja Rural se da un baño de medallas tras unos días de intenso trabajo
Tras los buenos resultados conseguidos por el equipo juvenil y junior a principio de semana, este fin de semana se ha disputado en Castellón el Campeonato de España absoluto de verano de salvamento y socorrismo. Las pruebas daban comienzo el viernes con un mar muy movido por el viento.
En la carrera con ski, Marcos Antón se proclamaba subcampeón de España, siendo su hermano Diego octavo y en categoría femenina Ana Bailón decimotercera e Irene Calvo, decimoquinta.
En la prueba carrera con tabla, Ana Bailón volvía a proclamarse campeona de España en esta ocasión en categoría absoluta. Además en la final Nerea Martín era octava Lucía Hernández novena e Irene Calvo decimosexta.
En categoría masculina el mayor de los hermanos Antón, Diego, conseguía proclamarse subcampeón de España tras coger una buena ola. Su hermano Marcos tuvo que conformarse con la décimo primera posición a pesar de ir en cabeza casi toda la carrera. El mar condicionó las posiciones de podium.
En la prueba nadar surf Beatriz Ramos conseguía una meritoria decimosegunda posición.
La jornada continuaba con la prueba rescate con tabla donde los hermanos Antón se proclamaban campeones de España en absoluto masculino y Nerea Martín y Ana Bailón eran quintas en femenino.
La jornada finalizaba con el relevo Ocean mixto donde Dragones Caja Rural se proclamaba campeón de España absoluto. Irene Calvo en la carrera, Marcos Antón nado, Ana Bailón tabla y Diego Antón ski. Gran guinda a una muy buena jornada.
El sábado, debido a las tormentas eléctricas y a las malas condiciones atmosféricas solo se pudieron disputar las pruebas de Sprint y relevo sprint.
Ana Bailón era séptima en la prueba individual mientras que el relevo femenino era cuarto.
Este domingo, con mejores condiciones del mar a pesar del calor se disputaba la prueba de Banderas donde la juvenil Irene Calvo conseguía la octava posición en categoría absoluta.
En la prueba reina y tras eliminatorias y finales, Dragones Caja Rural conseguía meter a cuatro deportistas en la final femenina. Beatriz Ramos era décimo cuarta, Nerea Martín decimoquinta, Irene Calvo decimosexta y Lucía Hernández décimo octava.
Gran trabajo y duro esfuerzo de todas las deportistas zamoranas que han finalizado terceras ocean tras una semana entera de competición, ya que todas han participado en el campeonato juvenil y junior.
En categoría masculina los hermanos Antón pasaban a la final. Marcos Antón era sexto tras un exigente y rápido nado y Diego Antón era décimo cuarto.
La jornada finalizaba con el relevo Ocean, donde las chicas eran cuartas. Gran resultado para un equipo muy joven que esperamos siga dando guerra muchos años más.
El equipo masculino era décimo tras un gran esfuerzo en el mismo relevo.
Por todo ello y gracias a los puntos aportados, Dragones Caja Rural conseguía la sexta posición en el campeonato absoluto, siendo 6 en femenino, 7 en masculino y 6 en la suma de la general. El cuerpo técnico ha asegurado estar "más que satisfecho", ya que solo han ido tres deportistas son absolutos. El resto han participado en los dos campeonatos seguidos juvenil y junior y absoluto, mostrando un muy buen nivel y acumulando pruebas en las que en su mayoría han tenido que disputar eliminatoria, semifinal y final.
También te puede interesar
Lo último