El Dragones Caja Rural estrena el título de campeón de España máster arrasando en Palencia

0 Comentarios

 El Dragones Caja Rural estrena el título de campeón de España máster arrasando en Palencia
El Dragones Caja Rural estrena el título de campeón de España máster arrasando en Palencia
Por la mañana se dieron cita las categorías infantil y cadete, con buenas sensaciones y resultados para los Dragones. Así, Lucía Gómez Alonso se hacía con la mínima en 50 rescate de maniquí, que le da acceso al Campeonato de España que se celebrará en Noja (Cantabria) del 27 al 29 de junio. Lucía Gómez se suma a las ya conseguidas por Diego Braña, Mario Martín y Esther Blanco en categoría cadete y a las de Laura Braña y Lucía Roldán en categoría infantil.

Además, fueron varios los componentes del club zamorano los que rozaron las marcas mínimas. Los resultados más destacados por la mañana llegaban de la mano de Diego Braña, que era octavo en 50 rescate aletas y sexto en 50 rescate; una prueba en la que su compañero David Garrote lograba la octava plaza.

Pero sin lugar a dudas, los éxitos llegaron por la tarde, con la participación del equipo máster. Un equipo que la semana anterior se proclamó campeón de España y que no bajó el nivel a pesar de la proximidad entre competiciones.

De esta forma, Raúl González se colgó el oro en 50 arrastre y 100 rescate de maniquí con aletas, así como en los relevos de 4x25 remolque y 4x50 tubo. El club salvamento Dragones Caja Rural colocaba a cinco deportistas entre los ocho primeros clasificados del 50 arrastre: Raúl González 1º, Luis Gil 2º, Álvaro Puertas 3º, Oscar Vaquero 5º y Raúl Pérez 8º.

Además, en los 100 rescate de maniquí con aletas eran cinco también los Dragones que se colocaban entre los ocho primeros: Raúl González 1º, Álvaro Puertas 2º, Oscar Vaquero 4º, Luis Gil 5º y Raúl Pérez 8º. Mientras que en categoría femenina Cristina García lograba el oro en categoría máster en ambas pruebas (50 arrastre y 100 aletas) y se colocaba quinta en 100 m  socorrista y 100 m aletas en categoría absoluta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído