El Dragones Caja Rural se cuela entre los diez mejores de España en la categoría máster

El club zamorano contó con once nadadores para una cita cargada de nivel

Salvamento y socorrismo
Salvamento y socorrismo

A lo largo del fin de semana la ciudad de Santander acogió el Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo, prueba que contó con la presencia del Dragones Caja Rural de Zamora.

El sábado se celebraron las pruebas de piscina dónde Sergio de Betancourt fue segundo en 100 aletas +55, tercero en 100 m. socorrista y sexto en 100 obstáculos y 50 remolque. Por su parte, Ana María Rodríguez acabó segunda en 50 remolque y en 100 obstáculos más 55.

Por otro lado, Mónica Villamuera fue cuarta en 100 metros socorrista más 45; Marta Valderrábano, quinta en 100 m socorrista más 40; y César Tijero finalizó sexto en 200 m obstáculos batiendo el récord de Castilla y León de la prueba para la categoría + 45, sexto en 100 m socorrista y octavo en 100 aletas y 50 remolque.

El domingo se disputaban las pruebas de playa donde Dragones Caja Rural se encontró más cómodo. En la carrera con esquí Raúl Pérez fue el primero en + 40 y Cristina García fue segunda en la misma categoría. En categoría más 45 Óscar vaquero se proclamó campeón mientras que Luis Gil era cuarto y César Tijero sexto. En categoría más de 50 Ernesto Bartolomé era sexto.

En la carrera con tabla Mónica Villamuera acabó segunda en más 45, puesto que repetía Cristina García en más 40 y Sergio de Betancourt en más 55. Ana Rodríguez era cuarta en categoría más de 55, misma posición que Óscar Vaquero en + 45. Arecio Rodríguez era quinto en la categoría de más 50 y Luis Gil sexto en más 45.

El Dragones Caja Rural conseguía ser primero en relevo ocean masculino en categoría más de 130 y segundo en categoría más de 150.

En la prueba oceanman Óscar Vaquero era segundo y Luis Gil cuarto en categorías más 45. En banderas Vaquero era tercero y César Tijero octavo en +45, mientras que Raúl Pérez era sexto en más 40.

Por su parte, en categoría femenina Marta Valderrábano era quinta y Cristina García séptima en categoría más 40.

El rescate tabla Marta y Cristina fueron segundas en categoría más 40, y Mónica y Ana María terceras en categoría 45.

En el rescate con tabla masculino Óscar Vaquero y Luis Gil eran segundos en categoría más 45; César y Raúl Pérez eran terceros en categoría más 40; y Sergio de Betancourt y Arecio eran plata en categoría 50. En nadar surf Mónica Villamuera fue tercera, Luis Gil quinto y Sergio era sexto.

Distintas posiciones que permitieron al club zamorano volver a casa en el noveno puesto de la clasificación de clubes, colocándose entre los diez mejores a nivel nacional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído