Dragones y SOS Benavente, en la II Jornada de Liga Nacional en Valladolid

Valladolid, sede de la II Jornada de Liga Nacional y del XXVII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Absoluto.

Competición de Salvamento y Socorrismo
Competición de Salvamento y Socorrismo

Valladolid se convertirá en la sede de la II Jornada de la Liga Nacional y del XXVII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta. La cita tendrá lugar en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, durante el sábado 30 de enero, en sesión de tarde, y el domingo 31 de enero, en sesión de mañana.

El campeonato reunirá a seis clubes de cuatro provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Todas las pruebas programadas en el programa de competición serán individuales; disputándose en la jornada del sábado: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí. Durante la sesión del domingo competirán en 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

La participación por sexos será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 51,04% frente a la categoría masculina del 48,96%. Además, el campeonato se realizará de acuerdo a las medidas y protocolos marcados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), adaptados a la normativa vigente en Castilla y León.

La capital vallisoletana será también el escenario del próximo Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, de las categorías infantil y cadete, que se celebrará en la Piscina Municipal Parquesol, durante los días 6 y 7 de febrero de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído