Dudas sobre cómo se adaptarán los protocolos sanitarios en los equipos de fútbol que jugarán los play off exprés

Solo en la fases de ascenso de Tercera a Segunda División B habría más de 2.200 personas directamente implicadas con la celebración de los encuentros entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, delegados y estamento arbitral.

 Perrini suelo lesionado
Perrini suelo lesionado

La Real Federación Española de Fútbol anunciaba este miércoles que la Segunda B y la Tercera División de fútbol masculino, además de Primera Nacional femenina y fútbol sala masculino y femenino deberán jugar fases de ascenso en formato exprés durante el mes de julio. Una solución que abre un escenario de dudas en varios aspectos, pero sobre todo en el ámbito sanitario.

En este sentido, solo en la fases de ascenso de Tercera a Segunda División B, en la que está inmerso el Zamora CF como campeón del Grupo VIII, habría más de 2.200 personas directamente implicadas en la primera ronda con la celebración de los encuentros. 72 equipos, con una media de 20-22 jugadores por equipo, más cuerpo técnico, cuerpo médico, delegados y árbitros. Más de 2.200 personas que salvo que la evolución de la pandemia del coronavirus sea meteórica podrían estar expuestas al virus hasta entonces.

En Primera y Segunda División masculina se están realizando test masivos a todos los integrantes de los clubes. Pero extrapolar eso a la Segunda B y la Tercera División de fútbol masculino, además de Primera Nacional femenina y fútbol sala masculino y femenino parece imposible.

Según informa Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope, los protocolos sanitarios correrían a cargo de cada club, lo que significaría que cada club debería comprar los test necesarios para, de manera privada, someter a controles a todos sus trabajadores a la hora de empezar a entrenar y a la hora de afrontar cada partido. Un coste inasumible para casi todos los equipos de Tercera, que además tendrían que abonar una mensualidad más a su plantilla, ya que los contratos suelen acabarse en el mes de junio.

Es por ello que actualmente en el mundo del fútbol existe mucho escepticismo sobre la propuesta presentada por la RFEF, ya que tampoco se explica qué pasaría si a poco de iniciarse el proceso de play off exprés un equipo sufre un rebrote de coronavirus y sufre varias bajas médicas en su plantel por este motivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído