Duelo clave en Las Eras entre el Santa Croya y un Villaralbo que quiere recortar al líder y apretar la zona noble de la tabla
Los rojiblancos son líderes, sin perder desde la primera jornada, y los villaralbinos pueden apretar la clasificación, si bien cuentan con un partido más en su casillero
Se encuentra ya a la vuelta de la esquina el parón navideño en los campos de Zamora y los equipos de la Provincial de Aficionados quieren dejar sus deberes finiquitados cuanto antes para poder disfrutar tranquilos tan mágicas y especiales fechas. Así, llega la decimotercera jornada de la liga, penúltima antes del descanso, y que contará con un duelo que concentrará gran parte de las miradas.
Ese no es otro que el que se disputará este domingo a partir de las 16:00 horas en el CM Las Eras entre el CD Santa Croya y el CD Villaralbo B. El líder, que no quiere despertar del sueño que vive desde la segunda jornada de campeonato, recibirá al segundo clasificado con 5 puntos entre ambos, si bien los del Tera han jugado un partido menos que el filial azulón.
Tan solo un punto por debajo de los villaralbinos y también con un partido menos se encuentra la Bovedana, que encadena ya tres jornadas sin conocer la victoria. Enfrente tendrá a un Sporting Zamora que, con un punto de los últimos doce en la mochila, y con cuatro jornadas sin ganar, tratará de poner fin a su racha y prolongar la del combinado de La Bóveda de Toro.
Racha de seis jornadas sin concocer la derrota es la que mantiene en cuarta posición al Fresno de la Ribera CF, si bien tan solo ha ganado tres de esos seis partidos, habiendo contado por empates los otros tres. Así, el combinado de Fresno de la Ribera visitará al CD Benavente B - Comarca de Villalpando en el Alonso Pimentel. El filial tomatero, por su parte, suma cinco encuentros sin saborear las mieles del triunfo y es noveno clasificado.
En quinto lugar se encuentra el CD Coreses, que tan solo ha perdido uno de sus últimos cinco compromisos, habiendo contado por victorias los otros cuatro, tres de ellos de manera consecutiva. Así, los coresinos recibirán este sábado al Racing Club Benavente, que ya encadena dos victorias consecutivas y se encuentra en octava posición.
Con una única victoria en los últimos cinco duelos llega el CD Atlético Sanabria al derbi frente al Sanabria CF, que se disputará este sábado a las 17:00 horas en el CM El Pinar de Puebla. El combinado local sigue como indiscutible farolillo rojo con su casillero de puntos aún sin estrenar.
El CD San Cristóbal, décimo clasificado, ha conseguido 9 de los últimos 12 puntos, mientras que su rival de este fin de semana, el Atlético Zamora suma ya cuatro derrotas consecutivas, y siete jornadas desde el único triunfo que han podido cosechar en lo que va de campaña.
Así, en la zona baja también se enfrentarán la UD Toresana, decimotercer clasificado, y el Sporting Zamora CF B, un puesto por encima. Empatados a diez puntos, ambos conjuntos son conscientes de la importancia de una victoria para tratar de comenzar a escalar y alejarse lo máximo posible de la zona baja de la tabla para, al menos, acabar el año con buen sabor de boca.
El descanso este fin de semana le corresponde al CD Ciudad de Zamora.
También te puede interesar
Lo último