En una pista que vivió épocas de mayor esplendor, pero con las reminiscencias aún de lo que fue la casa del antiguo Balonmano Ciudad Real, el MMT Seguros pretende sobreponerse a las adversidades para sumar dos puntos más en su camino hacia lo más alto en la División de Honor Plata. Tras empatar en casa ante el Grupo Covadonga, los pistacho se enfrentan a un equipo que lucha por la última de las plazas que da acceso al play off de ascenso, siempre y cuando se dé por hecho que las tres primeras serán para quien no logre el billete directo Asobal de los cuatro 'grandes': Atlético Valladolid, Bidasoa Irún, Ars Palma del Río y Balonmano Zamora.

De hecho, un triunfo de los hombres de García Valiente en el duelo que se disputa este sábado a partir de las siete de la tarde, convertiría lo que casi es una realidad en algo tangible prácticamente ya de manera matemática. Con 21 puntos, el Alarcos ocupa la sexta plaza del campeonato, la quinta si se tiene en cuenta a aquellos equipos que pueden participar en la lucha por el ascenso, descartando así al filial del Barcelona. El MMT Seguros marcha tercero con 35 y un partido más, por lo que, con 20 puntos en juego para los castellano-manchegos y 18 para los zamoranos, parece complicado que a los pistacho se les escape esa plaza de play off independientemente de lo que suceda en este choque.

A pesar de todo, en parte para terminar de confirmar su puesto y también para mantener vivo el sueño del ascenso directo antes de recibir al Atlético Valladolid, los zamoranos viajan a Ciudad Real con la ilusión de prolongar su buena racha fuera de casa. Después de perder en Irún, los de García Valiente acumulan tres triunfos consecutivos en Antequera, Barcelona y Alcobendas, tres pistas muy complejas donde el MMT Seguros ha sabido imponer su ley.

En esta ocasión, será aún más complicado. Las bajas cada día afectan más a un conjunto pistacho que ya ha sabido esta semana que no podrá contar con Jortos hasta después del parón de Semana Santa, una circunstancia que, unida a las ausencias de Rodri y de Camino, dificulta el trayecto de un equipo que está viendo cómo este tramo de la competición se convierte en una carrera de obstáculos.

Aun así, con la idea de mantenerse a tres puntos del líder, los hombres de García Valiente tratarán de reponerse para seguir enganchados a la pelea contra tres rivales que no aflojan.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído