Duelo decisivo en casa para el CB Zamora con la familia al completo

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano juega uno de los partidos más importantes de la temporada ante Real Murcia Baloncesto en un partido al que acudirá todo su proyecto de formación para realizar la presentación de todos sus equipos durante el descanso.

 Fotografía familia CBZ 206 17 (Copy)
Fotografía familia CBZ 206 17 (Copy)

Con nueve partidos para el final de la competición los de Saulo Hernández deben sumar ante un Real Murcia Baloncesto que visita el Ángel Nieto situado en décima posición con un balance de diez victorias y once derrotas. Una posición complicada para un equipo hecho para intentar ascender y que busca asentarse en la zona de play off  tras vencer comodamente a CB Martorell por 100 a 68.



El conjunto murciano, a pesar de ser un equipo novato en la categoría, se ha mostrado como un equipo sólido y regular desde el principio de temporada. Cuenta con jugadores asentados como Matt Don, ex-jugador del Virgen de la Concha en liga EBA y que actualmente se sitúa como uno mejores reboteadores de la LEB Plata o Anthony Matagrano, noveno máximo anotador con más de 14 puntos por partido y habitual entre los 10 jugadores más valorados. Especial atención al reciente fichaje de Javier Mújica un jugador con 7 temporadas en LEB Oro y que llega a esta LEB Plata para dar un salto de calidad en el último tramo de temporada regular al Real Murcia Baloncesto.

Es de preveer un partido de alta tensión en Zamora, ya que por clasificación, presupuesto y nivel de plantilla, los visitantes parten como claros favoritos, pero son conscientes de que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se hace cada vez más fuerte en especial cuando juega en casa. Con estilos de juego muy diferentes, el Real Murcia Baloncesto tratará de mantener el partido en un ritmo de baja anotación, promediando alrededor de los 75 puntos por encuentro, mientras que los zamoranos intentarán imponer un ritmo de juego más a alto y con posesiones más rápidas llevando el partido a puntuaciones que los visitantes no están acostumbrados a anotar. La victoria se decidirá en las defensas de ambos equipos. Tanto en el caso de los zamoranos minimizando errores y dominando el rebote defensivo como en los visitantes si son capaces de frenar desde el inicio la actuación de Chris Hansen, Brett Ervin o Adrián Méndez.

En principio los zamoranos contarán con toda la plantilla disponible para el encuentro. Cabe destacar que se espera un gran ambiente en el Ángel Nieto con la presentación de los equipos de formación de la Escuela de Baloncesto CB Zamora, el equipo autonómico y colegios vinculados al club como el Arias Gonzalo, Obispo Nieto, Maestro Haedo, La Vaguada, Poeta Claudio Rodriguez, Santísima Trinidad y CEIP Morales del Vino que aprovecharán el descanso para realizar una gran foto de familia junto a los jugadores del primer equipo.

Durante el descanso también se realizará la tradicional rifa del descanso, donde los asistentes podrán participar desde 2€ para conseguir premios como un Queso Zamorano, una cecina de 3Kg Oblanca, un lote de productos Melquiades o vales de descuento de patrocinadores.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído