Última jornada del año en la Provincial de Aficionados y los equipos quieren dejar los deberes hechos antes de ir a comerse las uvas. Noname, cada vez más líder, se enfrenta este sábado a su último gran reto de 2024, ante un Villalpando que quiere seguir apretando la zona noble de la tabla.
Otro duelo de grandes equipos es el que se vivirá en Santa Croya de Tera también el sábado y que enfrentará a Atlético Sanabria y CD Villaralbo B. Son cuatro los puntos que separan a los azulones del liderato, mientras que los sanabreses, que han perdido tres de los últimos cinco encuentros, son séptimos tras ceder su posición, precisamente, al CD Santa Croya.
Un Santa Croya que, con cinco jornadas sin conocer la derrota y cuatro victorias consecutivas, buscará sacarse la espina de volver a ganar un 'derbi del Tera' ante un CD Camarzana y Los Valles que ha sumado 9 de los últimos quince puntos y que, no obstante, es un equipo de contrastes. Tan solo un empate en los 14 encuentros disputados hasta el momento, siete victorias y seis derrotas.
Otro duelo de altos vuelos es el que dosputarán Fresno de la Ribera y CD Benavente B. Los de Fresno, que descansaron el fin de semana pasado, ya han caído hasta la quinta plaza tras verse sumidos en una espiral de irregularidad que provocó varias pérdidas de puntos. Mismo mal es el que aqueja al filial tomatero, que suman ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas en los tres últimos encuentros.
A por la tercera victoria consecutiva irá la Bovedana, que este fin de semana se medirá a un Sporting Zamora que encadena cuatro jornadas sin conocer el triunfo y que se encuentra anclado en la decimocuarta plaza.
Y es que los de la capital se encuentran tan solo dos puntos por debajo de otro de los equipos de la ciudad, precisamente, el CD Ciudad de Zamora. Y es que el neófito en la categoría se medirá a un CD Coreses que a traviesa uno de los mejores momentos de lo que va de curso, con 9 puntos de los últimos 15.
Quien también aparcó antiguos fantasmas y finiquitó una mala racha fue el CD San Cristóbal, que se imponía nada más y nada menos que 8-0 al Internacional de Zamora. El combinado vilorto se medirá este fin de semana un Atlético Zamora que ha sumado tres de los últimos quince puntos en juego y tan solo ha sumado dos victorias en lo que va de campeonato.
En la zona baja se medirán también Internacional de Zamora y Toresana, y el Sanabria CF recibirá al Morales del Vino Atlético. Los cuatro equipos, muy necesitados de puntos, buscarán una victoria que les den ese empujón moral para alejarse de los últimos puestos de la tabla, siendo el farolillo rojo propiedad, hasta ahora indiscutible, del combinado sanabrés.
El Racing Benavente será el equipo que descanse este fin de semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios