El Duero y La Catedral, escenario elegido en Zamora para el calendario solidario de la FCyLF

La Federación de Castilla y León de Fútbol, en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, han unido a los futbolistas de los clubes de las competiciones nacionales de fútbol y fútbol sala, masculinos y femeninos, con deportistas de diferentes capacidades de la Comunidad.

0 Comentarios

 Unnamed(17)
Unnamed(17)

El resultado de estos encuentros es un calendario solidario, que ha sido presentado en las últimas horas en la sede de la FCYLF y que pretende recoger la unión entre fútbol e inclusión.

El vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia, y el vicepresidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Juan Manuel Amor, además de dos jóvenes deportistas adaptados del CD San Cebrián de Palencia -Fernando y Alejandro- que participaron en la foto solidaria de esta provincia, han acercado a los medios de comunicación presentes cómo nació la idea y el fin de la misma.

“Hemos querido dar voz, en este caso visibilidad, a los deportistas con capacidades distintas de Castilla y León y que sean visibles todos y cada uno de los meses de este próximo 2021, y además unirlos a nuestros futbolistas de máximas categorías en los monumentos y lugares emblemáticos de las ciudades de Castilla y León, como la Catedral de Burgos, las Murallas de Ávila, el Canal de Castilla en Palencia, el Castillo de Ponferrada, San Marcos en León, la Plaza Mayor en Salamanca, el Acueducto en Segovia, el Pórtico de Santo Domingo en Soria, la Plaza Zorrilla de Valladolid y el Río Duero en Zamora ” comentaba Manuel Heredia, vicepresidente de la FCYLF al comenzar el acto.

En el caso de la provincia de Zamora han colaborado InterSala Zamora, Zamora CF, Atlético Benavente FS, CD Zamora Amigos del Duero y River Zamora FS. Así como a los deportistas y sus clubes integrados en la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León que en Zamora son CD Duero, CD ASPROSUB Zamora y CD Salud Mental CYL.

“Lo recaudado irá a una tercera entidad, el Banco de Alimentos de Castilla y León, gracias a la unión entre deporte inclusivo y el propio fútbol -con todos los clubes de competición nacional de la FCYLF- que han trabajado, además de los fotógrafos que han colaborado en la realización de estos recuerdos, y a quien también agradecemos enormemente su gesto”, finalizaba Manuel Heredia.

“Trabajamos por la visibilidad, en este caso a deportistas con discapacidad intelectual, y trabajar en esta acción, de igual a igual con futbolistas, ha sido para nosotros un ejemplo de inclusión” ha afirmado el vicepresidente de la Federación de Deporte Adaptado, Juan Manuel Amor.

Fernando y Alejandro, los dos deportistas del CD San Cebrián que participaron en la actividad en Palencia y que juegan a fútbol sala también han intervenido recordando el momento de la fotografía “el gran orgullo que supuso representar a la provincia junto con futbolistas de primer nivel y el recuerdo que nos llevamos”

Con esta acción de visibilidad, la Federación de Castilla y León de Fútbol pretende mostrar y compartir la importancia de la convivencia y el respeto entre deportistas en este año complicado para todos ellos.

FCYLF agradece la disponibilidad de todos y cada uno de los futbolistas y sus clubes participantes en esta actividad solidaria. Así como a los deportistas y sus clubes integrados en la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y también la colaboración de los fotógrafos de las distintas provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído