Dulce vendetta del CB Zamora ante un Almansa que apretó pero no ahogó

Los zamoranos saldaron la cuenta pendiente con el Almansa tras perder en la ida por solo dos puntos

0 Comentarios

CB Zamora - CB Almansa
CB Zamora - CB Almansa

El CB Zamora puso este sábado rumbo a Albacete para medirse a uno de los equipos que truncó su buena racha y supuso su primera derrota de la temporada por solo dos puntos (77-79). No iba a ser tarea fácil ya que los de Saulo Hernández jugaban a domicilio y el Almansa se hace grande con un jugador más: su graderío. 

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron al ritmo de un Almansa que no estaba dispuesto a ceder y un CB Zamora que centraba sus esfuerzos en materia defensiva para tratar de paliar el gran arranque anotador de los albaceteños. 

Remando en defensa la familia azulona consiguió anotar trece puntos en un primer tiempo liderado bajo el aro por Hustak que llevó a los zamoranos a un 17-12 al término del primer tiempo. 

Cinco puntos de diferencia y un cambio de chip en la cancha de cara al segundo tiempo para los zamoranos que llegaban con más ganas de pasar a la ofensiva. El Almansa ponía sobre la mesa unas cartas difíciles de jugar con una racha de doce puntos, pero de la mano de Kalinicenko la balanza comenzó a inclinarse para el CB Zamora con un 31-33 al descanso. 

La vuelta de vestuarios sentó bien ambos equipos tras una primera parte muy exigente a nivel físico. Un mate de Jonas rompía la diferencia de 36-36 conseguida en los primeros minutos del segundo acto en un marcador muy parado ya que ambos conjuntos centraban sus esfuerzos en una férrea defensa. 

La línea de tres se convirtió en el escenario de este tercer tiempo ante la fuerte presión ejercida bajo la canasta de forma bilateral ante un partido en el que nada estaba decidido. Buckingham se resarcía de su mal día en el partido de ida y anotaba el tanto que otorgó la máxima diferencia del partido con un 38-43

Al CB Almansa le seguía costando encontrar el camino a la canasta y mostraba comodidad desde os triples, pero no acierto y tras agotar los zamoranos el tiempo de posesión querían volver a encontrar la senda puntuadora con un sombrero de Godspower.  

Este mismo fue el autor de un nuevo triple por parte de los albacetenses rompiendo una nueva diferencia de cinco, llevando al marcador hasta el 43-45, dos puntos de ventaja tras fallar el tiro libre brindado para dejar la diferencia a uno. 

El luminoso marcaba un esperanzador 45-50 para el CB Zamora antes del último tiempo a cinco puntos los locales. Primeros dos puntos para los zamoranos al inicio del cuarto tiempo firmando la mayor diferencia del partido con un 45-52. 

Jonas regresaba a la cancha para dilatar la diferencia en el marcador y dejar un 50-56 a falta de cinco minutos para el final. El techo de la Leb Plata seguía manifestando esas ganas de victoria de los zamoranos con un triple que puso por primera vez una diferencia de ocho 52-60. 

No fue ventaja suficiente ya que los zamoranos consiguieron alejarse hasta por once puntos a falta de tres minutos.  Una diferencia que se elevó hasta 14 puntos a falta de un minuto con un 55-69 a favor de los de Saulo Hernández que dieron completamente la vuelta al partido en apenas cuatro minutos. 

El banquillo zamorano celebraba ya la victoria a falta de treinta segundos mientras la grada estallaba en silvidos de protesta bajo un luminoso que ya condenó a los locales con un 60-71.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído