La dupla Arkaitz - Gavilán, la segunda más letal del grupo

La dupla Arkaitz - Gavilán, la segunda más letal del grupo
La dupla Arkaitz - Gavilán, la segunda más letal del grupo

Con el ecuador de la competición a la vuelta de la esquina, los números del Zamora ya empiezan a ser destacados también a nivel individual. En este caso, y al margen de que Ánder Cantero continúa como el segundo mejor portero del Grupo I de la Segunda División B, el Zamora también tiene buenos números en la ofensiva.

Pese a ser un equipo que tiene el cliché de ser defensivo, tan solo hay cinco conjuntos que acumulen más goles a favor en lo que va de campeonato. Es más, ese buen dato global también se traduce en un dato individual. Y es que la dupla formada por Arkaitz Ruiz y Manu Gavilán acumula un poco más de la mitad de los goles anotados por su equipo.

Así, de los 23 tantos a favor conseguidos hasta la jornada dieciséis por el Zamora, entre el navarro y el andaluz ya acumulan una docena, gracias a las ocho dianas de Arkaitz y a los cuatro goles de Manu Gavilán. Se trata de unos datos que dejan a Arkaitz como segundo máximo artillero del grupo (solo superado por Linares, del Real Oviedo) y a esta pareja del Zamora como la segunda más letal del grupo (solo superada por los 24 goles que suman entre Linares -20- y Cervero -4-).

Se trata de unos números que también iguala la dupla del Burgos (compuesta por Cristian -8- y Quesada -4-). A partir de ahí, aparecen las parejas goleadoras de Celta B (Borja y Jordan) y Ferrol (Pablo Rey y Dani Rodríguez) con once tantos, y las parejas de la Cultural Leonesa (Aketxe y Gonzalo), Guijuelo (Nierga y Carlos Rubén), Langreo (Ortiz y Robert), Lealtad (Jorge y Yosu) o Valladolid B (Jorge Hernández y Guille) con diez dianas.

Hay que apuntar que también con cuatro goles en la nómina del Zamora aparece el salmantino Carlos de la Nava. Los otros siete goles se reparten entre Coque (3), Aarón Aguado (2), Salva Rivas y Cristian.

stats