Edu Campabadal, crítico con el horario: "Si todos resbalan y sólo puedes tirar balones bombeados, no es fútbol"
El lateral derecho rojiblanco mencionó que el equipo ganó más por empuje que por calidad, valorando especialmente mantener la portería a cero
Triunfo de fe. Hemos generado menos, estábamos muy condicionados por la meteorología y por cómo estaba el campo. Sabíamos que en la segunda parte, metiendo balones en el área, se podían generar cosas porque era imposible practicar fútbol allí. Al final, ha sido más un tema de empuje que de calidad, pero son tres puntos importantes, y hemos mantenido la portería a cero.
Campo resbaladizo. En la tercera categoría del fútbol, que pongan los horarios personas que no saben lo que pasa en Zamora es complicado. El míster ha salido a criticarlo, y no es para menos. Eres un aficionado que vienes a ver fútbol, pagas una entrada, pagas televisión para intentar disfrutar del deporte. Si lo que ves es gente que se resbala, que no hace pie, y tienes que tirar balones bombeados porque es imposible.
Gracias a Dios, ha caído de nuestro lado, pero cualquier chute en la primera parte podría haber terminado con Fermín resbalándose y la pelota entrando porque no tenía ningún tipo de estabilidad ni fuerza para parar los balones. Eso hay que revisarlo y hablar con gente que conoce estas circunstancias. Creo que sería más vistoso para todos.
Gol con un disparo lejano.Era la única manera de ganar el partido: con algún rebote o aprovechando algún resbalón. En este caso, te colocas el balón a la derecha, y no es fácil meter ese disparo. Mi intención era pasárselo a Kike (Márquez), pero veo que Kike no puede desmarcarse porque no tiene estabilidad para correr. Entonces, decidí recortar e intentar chutar porque era la manera de marcar en esa zona.
Justo hubo un semirebote, y tenía la pierna en la dirección adecuada; así salió un buen gol.
Tres victorias consecutivas. Al igual que empezamos con cinco derrotas, al final somos los mismos. Creo que en esas primeras cinco derrotas generábamos cosas igual que ahora; la diferencia es que antes no se daban los resultados, y ahora sí.
Hemos mejorado mucho a nivel defensivo, especialmente en el tema de la portería y en las jugadas a balón parado. Hemos dado un salto cualitativo, y eso hace que, manteniendo la portería a cero, sea más fácil ganar los partidos.
Mirar la clasificación. Siempre lo he dicho desde el principio: yo la miro en mayo. He estado con el Córdoba a tres puntos del descenso y, al final, no pasaba nada. Ganas ocho partidos de diez y te pones arriba. Eso no tiene nada que ver.
Hay que mirar la clasificación en mayo, en los últimos tres o cuatro partidos, para ver dónde estamos y a dónde nos ha llevado el camino. Ahí es donde se valorará todo y donde intentaremos aspirar a algo.
También te puede interesar
Lo último