Un efectivo Zamora mantiene la velocidad de crucero

Los rojiblancos se llevaban este domingo los tres puntos de la Nueva Balastera gracias a la victoria conseguida ante el Cristo Atlético. Los palentinos se adelantaron en el minuto 28 por medio de Kaka, pero Javi Rodríguez empataba dos minutos después con un libre indirecto. En la segunda parte, César Simón avanzaba al Zamora en el 47 y los rojiblancos supieron sufrir ante un conjunto palentino que parapetó atrás a los rojiblancos. Ya en el descuento, Silveira hacía el definitivo 1-3 aprovechando un error en el despeje del arquero local.

 Pia gol zamora cristo
Pia gol zamora cristo

El Zamora mostró este domingo hechuras de equipo grande. No fue superior a su rival en casi ningún momento del partido, pero ahí reside la grandeza del equipo de Miguel Losada. Los rojiblancos fueron más efectivos arriba y con ocasiones escasas fueron capaces de marcharse de la Nueva Balastera con tres dianas anotadas. Un estadio que por lo visto este domingo será difícil de expugnar, teniendo en cuenta la buena cara ofrecida por el Cristo Atlético. Y es que solo la falta de gol de los palentinos libró a un Zamora algo justo físicamente y con muchos conceptos por pulir. Eso sí, tener la capacidad de poder ganar hasta cuando no se es superior al rival también es una virtud.

Tras unos primeros minutos de juego en el que los equipos se midieron, el Cristo Atlético tomó el mando. Con un hombre más en el centro del campo, los palentinos se impusieron en la medular, con un Víctor Abajo imperial. Además, Zubi, por la banda derecha, complicaba en cada acción al sistema defensivo de los rojiblancos. Mientras, el equipo de Losada no era capaz de tener la posesión y cada vez que recuperaba le costaba mucho trenzar jugadas.

Fue a la media hora de juego cuando el choque pegó un latigazo. El Cristo Atlético se adelantaba en el minuto 28 con un disparo de Kaka desde la frontal. Afortunadamente para el Zamora, Javi Rodríguez colocaba el empate gracias a un libre indirecto botado desde dentro del área. Después de los dos goles, los equipos se dieron una tregua hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Zamora salió mejor. Un gol de César Simón tras asistencia de Eguileor permitía al Zamora culminar la remontada. Ahí llegaron los mejores minutos de los rojiblancos, con más posesión, más presencia sobre la cancha y con la posibilidad de hacer el tercero. Pero el Cristo Atlético reaccionó al cuarto de hora. A partir de ahí, los palentinos se hicieron grandes sobre el césped, volvieron a ganar la posesión y empezar a llegar de nuevo al área de Miguel. Afortunadamente, la falta de gol de los locales permitió al Zamora mantener la ventaja hasta el tramo final.

En esos últimos instantes, Silveira, que debutaba en el Zamora, hacía el tercero y definitivo 1-3, aprovechando un mal despeje del portero local. El brasileño, a puerta vacía, estrenaba su casillero de goles y redondeaba un 1-3 que permite al Zamora mantener el pleno de puntos, con seis de seis, y con un balance de siete goles a favor y uno en contra.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído