El pasado fin semana se celebró la Copa de España de Cantabria en el palacio de los deportes de Santander en las categorías de cadete e infantil, donde el equipo no podía faltar el JUDO-CAJA RURAL, formado exclusivamente por miembros del club Judo Morales, tres cadetes y cuatros infantiles. El viernes por la tarde pesaje y acreditación de los cadetes, donde no tramite que se pasó sin ningún problema.
El sábado a primera hora empezaba la competición. Juan Meana en la categoría de -60kg, realizó un campeonato muy bueno cayo en tercera ronda entrando en repesca y consiguiendo un magnifico 9° puesto en la categoría más numerosa con un total de 115 participantes, Juan está demostrando que tiene Judo para estar disputando con los mejores. María Bahamonde -52kg, Judoka de primer año, pago la inexperiencia, no pudo pasar de la primera ronda sin opción a entrar en repesca, pero con una actitud muy positiva que pronto dará su fruto.
La alegría da la jornada llego a manos de Elena Bahamonde -44kg, consiguiendo subir a lo más alto del cajón, logrando ser campeona de una manera espectacular, ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo) además con los puntos conseguidos Elena consigue un hecho que hasta ahora nadie había conseguido y es colocarse la 1° en el ranking nacional, impresionante esta deportista.
Ese mismo sábado por la tarde pesaje y acreditación de los infantiles, donde Dimas Bragado tubo que sudar para poder bajar lis 400g que dio de mas.
El domingo la competición, todos nuestro infantiles compitieron en la categoría de promoción menos Sofía que lo hizo en la de élite (por un fallo de la organización). Empezó Dimas Bragado -50kg que en una liga de cuatro participantes, hizo tres combates perdiendo dos y ganando uno. Elena castrillo compitió muy bien, también en una liga de cuatro, consigue ganar dos perdiendo uno.
Rodrigo Gil -60kg muy bien quedando campeón de su liga, teniendo que hacer un combate final de desempate pues al finalizar la liga Rodrigo acabo empatado con otro Judoka, desempate que Rodrigo superó.
Por último, Sofía Domínguez -48kg que por un error la pusieron en la categoría de élite, donde noto y mucho la diferencia de nivel y en una liga de cuatro no pudo superar ningún combate, pero Sofía demostró sacrificio y espíritu de superación Con estos magníficos resultados regresa la expedición Moralina y desde la delegación Zamorana de Judo decir que estamos orgullosos de todos ellos y emplazarles para el fin de semana que viene en la copa de España que se celebrara esta vez en Vigo, donde estamos seguro estaremos luchando y dando mucha guerra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios