Eloy Doce: “El equipo va progresando y las victorias terminarán llegando”

Maimouna Diarra: “El entrenador nos ha dado herramientas suficientes como para sacar adelante el partido del domingo en Logroño”.

 Doce diarra zamarat
Doce diarra zamarat

El entrenador del CD Zamarat Eloy Doce y la nueva incorporación Maimouna Diarra atendían este viernes a los medios de comunicación en la previa del choque ante Campus Promete. La primera en tomar la palabra era la jugadora senegalesa, que explicaba: “Estaba sin equipo y cuando me llegó la opción de Zamora lo vi con buenos ojos. En estos primeros días he sido bien recibida por mis compañeras y estoy deseando empezar a jugar. Es verdad que tengo experiencia en Liga 2, pero no en la máxima categoría. Espero un nivel alto de competitividad”, reconocía Diarra, que sobre el partido del domingo agregaba: “El entrenador nos ha dado herramientas suficientes como para sacar adelante el partido del domingo en Logroño”

Por su parte, Eloy Doce también valoraba la llegada de esta última incorporación: “Diarra aportará mucho. Defensivamente ayudará por tiene capacidad de intimidación y rebote. Además, corre bien las transiciones y eso es positivo para nosotros porque nos permite mantener un juego de intensidad alta. En ataque cuando está cerca del aro es segura, además de buena pasadora. Su presencia generará un cambio importante en la estructura del juego. Está llevando buena adaptación y será importante desde este domingo”, reconocía.

Al margen de eso, Doce explicaba que tendrá a todas sus jugadoras disponibles y hablaba sobre el rival: “Es un rival difícil de analizar porque han cambiado mucho. De hecho debutan dos jugadoras contra nosotras. A nivel táctico no creo que haya cambios pero cambiará bastante con respecto al equipo de la ida, por ejemplo”.

Doce no quiso darle una trascendencia extrema al choque, pese a ser un duelo capital: “Es un partido importante. No creo que sea decisivo. Sí importante por la necesidad de los dos y porque tenemos que ganar. Ganando en Logroño tendríamos dos partidos de ventaja (el ganado el average) y eso nos daría tranquilidad. Pero luego tenemos un calendario que tenemos que aspirar a ganar más partidos ante San Adriá, Cáceres, Bembibre o Estudiantes. Ganar en Logroño nos incrementa las opciones un cincuenta por ciento. No miramos el average, pero lo tenemos ahí”.

Por último, reconocía que cree que la pelea será cosa de tres para eludir dos puestos: “No creo que nadie entre en barrena asique será cosa de tres. Creo que nuestro equipo va a progresar y terminaremos ganando, pero el cambio tiene que traducirse en victorias. Necesitamos ganar un partido. Veo al equipo cada día mejor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído