Emilio Merchán dice adiós a una carrera repleta de éxitos

El piragüista zamorano, tras competir en el Campeonato de España, deja el deporte al más alto nivel donde ha conseguido seis campeonatos del mundo

1 Comentarios

Emilio Merchán se retira
Emilio Merchán se retira

Emilio Merchán se ha despedido tras una amplísima carrera en el mundo del piragüismo con unas últimas carreras disputadas en Zamora donde peleó por el Campeonato de España. Merchán no dirá adiós de forma definitiva sino que todavía participará, de vez en cuando, en algunas pruebas de menor nivel con viejos conocidos con los que paleó durante muchos años.

Merchán, quien no se ha dejado ninguna espina por cumplir porque siempre ha dado el máximo cuando ha participado, pone punt final así a una carrera donde ha logrado más de cien medallas en Campeonatos de España, se ha proclamado campeón del mundo en seis ocasiones y otras cuatro de Europa y ha ganado multitud de pruebas.

El piragüista más laureado de la historia de Zamora, perteneciento al Amigos del Remo, quiso aprovechar este momento para agradecer a todos los amigos y patrocinadores que han estado a su lado en la dilatada trayectoria.

Después de unos días alejado del agua oficialmente, Merchán no se arrepiente de la decisión tomada, "casi no lo he notado" señala mientras observa en la sala a su familia y a los jóvenes palistas del Amigos del Remo que quieren seguir sus pasos.

Merchán se refirió a su padre cuando habló de la decisión de dejar el piragüismo y es que en una conversación con su progenitor, este le dijo: Ya era hora", algo que desató las carcajadas de todos los presentes.

Emilio Merchán ahora, además de seguir con su trabajo y de palear en alguna ocasión con amigos y conocidos, ayudará, sin ser entrenador, a los jóvenes valores del Amigos del Remo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído