Emilio Merchán e Iván Alonso siguen demostrando regata tras regata su tiranía absoluta en la distancia de maratón de piragüismo a nivel nacional e internacional. Pocas semanas después de proclamarse campeones de España, Merchán y Alonso acudían a Eslovenia con la intención de revalidar el título de campeones de Europa que habían logrado el año pasado en Vilaverde, Portugal.

Un reto que Emilio Merchán e Iván Alonso han vuelto a conseguir gracias nuevamente a una carrera perfecta. Pese a los problemas múltiples que pueden darse en una distancia tan larga como la del maratón, se cumplieron las previsiones y desde el principio, el ritmo fuerte de las dos embarcaciones españolas empezó a hacer la primera selección de barcos.

A mitad de la prueba, tan solo eran cuatro las piraguas que lucharían por el título, entre ellas las dos españolas de Merchán y Alonso, y Bouzán y Fiuza. Pero tras el último porteo, un tirón de la embarcación del palista zamorano dejaba la cabeza en tan solo tres barcos: los dos españoles y un inglés. Los húngaros, también favoritos, no pudieron seguir ese fuerte ritmo impuesto.

En el sprint final, la igualdad fue máxima, pero el triunfo volvió a caer para Emilio Merchán e Iván Alonso. La plata se la colgarían Walter Bouzán y Fernández Fiuza con una desventaja de tan solo tres décimas con respecto al oro; mientras que el bronce se iría para Inglaterra (Daniels y Pendle), que entraron un segundo después que los ganadores.

Con esta victoria, la dupla formada por Emilio Merchán e Iván Alonso muestra su poderío y su gran estado de forma para afrontar en unas semanas el gran reto de la temporada: el Campeonato del Mundo de Maratón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído