Emilio Merchán se queda a las puertas del bronce en su despedida tras una apasionante carrera

La pareja zamorana mantuvo opciones de bronce hasta el último porteo

Emilio Merchán y Luís Álvarez por delante en un porteo. FOTO: David Barrueco
Emilio Merchán y Luís Álvarez por delante en un porteo. FOTO: David Barrueco

El palista zamorano, Emilio Merchán, se despedía de la competición en la mañana de este domingo con la final del Campeonato de España de Maratón en modalidad K-2 , en la que ha formado pareja con el también piragüista local y reciente campeón de España Sub-23, Luis Álvarez.

La carrera ha sido apasionante y al paso por el primer porteo dos embarcaciones se desmarcaban ya del resto en la lucha por la victoria. Así, lo verdaderamente apasionante quedaba por detrás, donde un grupo formado por cuatro embarcaciones lideradas por la pareja zamorana remaba por dar caza a la pareja que a caballo entre la cabeza de carrera y este grupo de cuatro embarcaciones, atesoraba momentáneamente el bronce.

Al paso por el tercer porteo, esta embarcación era neutralizada y con la cabeza de carrera muy aventajada, la emoción se centraba en ver si finalmente el bronce caía de la mano de Emilio Merchán y Luis Álvarez, quienes se mostraban muy fuertes y dominantes en el cuarto, quinto y sexto porteo pero siempre dentro de ese grupo de cuatro embarcaciones.

Sin embargo, ya en la última vuelta la pareja zamorana se desfondo y quedó descolgada de la lucha por el tercer cajón del podio para desilusión de todos los aficionados locales. 

Tras el paso por el séptimo porteo, Merchán y Álvarez habían cedido casi un minuto en la lucha por el bronce pero, sin embargo, no fue razón para que el veterano palista encarará la parte a pie con la pala en alto y una gran sonrisa en la cara a la vez que era jaleado por todos los aficionados que con gritos y aplausos reconocían una carrera deportiva brillante.

Finalmente, la pareja formada por Miguel Llorens y Alberto Plaza se hacía con la victoria mientras que inmediatamente después lo hacían Miguel Fernández y José Julián Becerro. 

El bronce sería después de una gran lucha para Joaquín Iglesias y Adrián Prada mientras que Emilio Merchán y Luis Álvarez cruzaban la linea de meta en sexta posición

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído