Los zamoranos de ADZ-IBERDROLA Emilio Merchán y Alejandro Sánchez Cobos han tomado parte de esta prueba por tercera vez. Emilio Merchán ha conseguido un espléndido tercer puesto por detrás del portugués Lionel Ramallo, que ha vencido en la prueba, y del húngaro Adrian Boros, que ha sido segundo. Alejandro Sánchez ha acabado en un buen puesto número trece. Alejandro ha ido en el grupo de cabeza durante casi toda la carrera, pero como él mismo ha confesado “a 4km de la meta, iba tercero pero he sentido que la gasolina se acababa y no podía más”.

Se da la circunstancia de que Alejandro debuta este año en categoría senior, tras haber puesto el broche de oro a la categoría sub-23 el año pasado proclamándose campeón del mundo en Gyor (Hungría). Sin embargo y a pesar del ‘pinchazo’ en Amsterdam, Alejandro se muestra ilusionado con el duro reto que supone el debut en la categoría reina, y se muestra tranquilo porque sabe que la preparación que está llevando a cabo junto a Emilio Merchán “acabará dando sus frutos”.

Tanto Emilio como Alejandro afrontan confiados los próximos retos. El primero será el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Banyoles el 15 y 16 de mayo, y que será clasificatoria para el próximo campeonato del mundo de Brandenburgo (Alemania).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído