Emilio Merchán vuelve al cole para enseñar la importancia de la leche

0 Comentarios

 Emilio Merchán vuelve al cole para enseñar la importancia de la leche
Emilio Merchán vuelve al cole para enseñar la importancia de la leche

Con motivo del Día Mundial de los productos lácteos, el colegio Arias Gonzalo acogió el acto organizado por la Organización Interprofesional Lactea, INLAC. Acto al que acudió Emilio Merchán para explicarles a los niños la importancia de consumir productos lácteos. José Luis Calvo, director-gerente de Leche-Gaza también acudió al acto como representante de los productos lácteos de Zamora. Los niños que asistieron a la charla plantearon sus dudas a la nutricionista invitada y al pentacampeón de piragüismo.

La Interprofesional Láctea muestra su preocupación por el descenso en el consumo de lácteo. Esta bajada en el nivel de consumo fue el eje principal de la celebración de esta charla en el Día Mundial de los productos lácteos. Los alumnos del colegio Arias Gonzalo confirmaron su gusto con la leche e incluso afirmaron que lo recomendable era  “beber un litro de leche al día”, dato que corrigió la nutricionista aconsejándoles tomar de tres a cuatro raciones de lácteos al día y en su caso que fuese leche entera.

Llegó el turno de palabra de Emilio Merchán que tras un breve discurso procedió a contestar la infinidad de preguntas de los niños. La mayoría de ellas se enfocaron a su vida y trayectoria profesional, pero también, los niños, se cuestionaron cuánta leche bebía el piragüista. Emilio les explicó que desde pequeño había bebido mucha leche y que en su casa siempre se comía mucho queso. El deportista, que compitió en Brandemburgo hace pocas semanas, aseguró que “antes de competir es importante tomar leche debido a su aporte de proteínas”.

Para terminar la ponencia, Emilio Merchán explicó a los alumnos la mejor técnica de remo y las piezas de una piragua. Merchán también contó a los niños que su entrenamiento se centra más en remar en el periodo estival ya que en invierno las condiciones meteorológicas lo permiten menos. “Mi entrenamiento puede durar de cuatro a cinco horas al día, mi alimentación está pensada para aguantar todo ese esfuerzo, y los productos lácteos son primordiales”, concluyó el olímpico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído