Empate de un Atlético Benavente que mostró dos caras muy distintas antes de la fase de ascenso

El equipo de Chema Sánchez logró igualar un partido que se les puso cuesta arriba. Sin embargo, el equipo se mantuvo y trató de dar la vuelta a un encuentro que terminó en un 3-3 que dejó buenas sensaciones entre unos blanquiazules irreconocibles en la primera media hora.

Imagen del encuentro entre Atlético Benavente y CD Leganés
Imagen del encuentro entre Atlético Benavente y CD Leganés

Con la salvación sellada y su entrada en la fase de lucha por el ascenso, el Atlético Benavente afrontaba la visita del CD Leganés a su pabellón con la intención de sumar una victoria para quedarse con la quinta posición de cara a la segunda parte del campeonato y, en caso de una derrota del Barça B este domingo, quedarse con la cuarta plaza para la final a cuatro.

Sin embargo, el partido no transcurrió de la manera que deseaban Chema Sánchez y los jugadores. Los blanquiazules salieron concienciados, dominando en unos primeros minutos donde Tarsa fue el más destacado de un CD Leganés con problemas para jugar a lo que buscaban.

Charlie y Novoa tuvieron las más claras en los dos primeros minutos, pero el primero se topó con el mencionado Tarsa y el segundo mandó fuera el balón después de una buena diagonal en el campo rival.

Tras unos compases de gran intensidad el encuentro bajó de revoluciones, y los pepineros lo aprovecharon. Si el portero madrileño fue el protagonista en esos primeros minutos, Dani Simón recogió el testigo y fue el héroe de unos benaventanos que cometieron más errores en defensa de lo normal.

Los visitantes estrenaron el marcador en el minuto 8 con una buena triangulación que dejó a Chicho con el balón en la banda derecho, quien envió un pase al segundo palo para que Keny anotase el 0-1 sin ningún defensor cerca.

El golpe psicológico fue importante para un equipo que no está acostumbrado a fallar atrás y que vio como los madrileños se adelantaban en Benavente tras minutos de dominio blanquiazul. Tarsa, además, consiguió una triple parada seguida a Sergio Simón, Germán y Charlie, quienes no podían creerse que el guardameta llegase a todos los balones.

Al cuarto de hora, Chicho se llevó un rebote, se escoró a la derecha y la cruzó para un Dela que firmó el 0-2 sin portero. Marcador que se mantuvo hasta el descanso, con un Atlético Benavente desquiciado y que se encontraba siempre en desventaja en defensa.

En el segundo tiempo los locales pudieron recortar en el minuto 8. Dani Martín le quitó el balón a Guille en campo rival, acercándose a la portería y batiendo a Tarsa con un buen disparo. Sin embargo, el CD Leganés respondió en la jugada posterior con otra triangulación, moviendo las piezas blanquiazules hasta entrar en el área con un pase directo y que terminó en otro pase al segundo palo para que Keny hiciese el 1-3.

En el 12’, Charlie recortó distancias en un córner, colándose en el primer palo y batiendo a Tarsa al quedarse libre de marca. Una acción que volvió a salirse bien al Atlético Benavente un minuto después, con el 3-3 de Novoa en una situación calcada a la anterior.

Reacción local que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador en un robo de Novoa en el centro del campo, pero que terminó en un disparo demasiado cruzado cuando su equipo ya se veía por delante.

A falta de 1:51, el CD Leganés apostó por la figura del portero jugador, dejando claro que los pepineros querían dar la sorpresa en casa de un equipo que se jugaba la mejor posición posible para la fase de ascenso. Malaguti intentó encontrar el cuarto de su equipo con un disparo potente, pero que paró Tarsa para mandar a saque de esquina. Pero el marcador no varió y el 3-3 fue el protagonista en el pitido final del colegiado, dejando al Atlético Benavente con dos versiones muy distintas antes de luchar por el ascenso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído