Empate del Zamora que le empuja un poco más a Segunda RFEF

Los de Yago Iglesias no pudieron superar a un Tudelano bien plantado en el Ruta de la Plata. Un partido entre los dos últimos clasificados que terminó con el 0-0 inicial a pesar de las varias ocasiones para un Zamora que se complica las esperanzas de salvación.

Jorge Fernández ante dos defensores del Tudelano
Jorge Fernández ante dos defensores del Tudelano

Zamora y Tudelano ilustraban un encuentro por todo lo bajo en la Primera RFEF. Último contra penúltimo se veían las caras en el estadio municipal Ruta de la Plata con la intención de apurar las pocas opciones que le quedaban de salvación. El duelo se preveía intenso e igualado y así fue, aunque empezó mucho mejor el Zamora.

El equipo rojiblanco monopolizó la posesión, trató de desarbolar a su oponente por los costados aunque le faltaba el último pase para generar peligro real. No obstante, esa superioridad se mitigó a raíz de la lesión de la juez de línea Silvia Fernández Pérez. Un problema físico obligó al cuarto colegiado, Juncal García, a coger el banderín y ponerse en la banda. Ese parón igualó el choque y las ocasiones se sucedieron en ambos bandos.

Baselga se encontró con el palo en dos disparos potentes, uno en el minuto quince y otro a la media hora de juego, mientras que por el Tudelano fue Caballero quien gozó de las dos acciones más claras. En los últimos quince minutos el Zamora volvió a gobernar el choque y Zabal se erigió en protagonista frenando cada ocasión del Zamora. Yanis, Baselga y Jorge Fernández probaron la inspiración de un arquero que se hacía enorme en la meta.

Se llegaba al descanso con empate a cero y con todo por decidir en el segundo acto. El Tudelano salió mejor tras el paso por vestuarios. Salvachúa metía en el campo a Aitor y el equipo ganaba en posesión y profundidad, sobre todo por una banda derecha en la que Yasin estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca. El Zamora no estaba cómodo, pero en una jugada aislada Dani Hernández estuvo a punto de marcar. Zabal sacó de la escuadra un latigazo del capitán local. Los minutos pasaban, los entrenadores movían los banquillos y el Tudelano seguía estando mejor ante un Zamora inoperante que se ponía nervioso en la cuenta atrás que también le acercaba un poco más a Segunda RFEF.

En los últimos minutos se pudo llevar cualquiera el choque. Bassirou en el 80 y Cabellud pasado el 90 mandaban al limbo sendos manos a manos muy escorados con tiros demasiado cruzados. También tuvo las suyas el Zamora. Zabal evitó el gol de Jorge Fernández en otra estirada descomunal y Carlos Ramos y Losada no encontraron portería en sendos remates. Al final, un empate a cero que no vale ni a Zamora ni a Tudelano, que se marchan, irrevocablemente, a Segunda RFEF.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído