El equipo de fútbol sala femenino de la Politécnica de Zamora, campeón del Trofeo Rector
En la final se vieron las caras ante el equipo de la Facultad de Psicología B y consiguieron vencer por 5-3. Los goles de las zamoranas corrieron a cargo de Aitana (2), María Jesús (2) y Nerea (1).
El Trofeo Rector de la USAL es la competición más representativa entre los universitarios. Durante los primeros meses del curso tuvo lugar la fase clasificatoria, que la disputan los equipos de cada uno de los campus en donde la USAL tiene presencia (Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar).
El equipo de la Politécnica, capitaneado por la zamorana Aitana Trigueros, se clasificó en primer lugar en esta fase, venciendo a los equipos representantes de las otras escuelas universitarias del Campus Viriato. Así pues, durante este mes de febrero, se ha desplazado a Salamanca para disputar la Fase Final contra el resto de equipos clasificados, entre los cuales, también se había colado el equipo de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora. Este último cayó derrotado en semifinales ante la Politécnica que daba un importante paso al meterse en la final.
Esta final se disputó el miércoles 1 de febrero a las 11:30h en el Pabellón Polideportivo Universitario "Miguel de Unamuno" en Salamanca contra el equipo de la "Facultad de Psicología B". En dicho partido estuvieron presentes únicamente cinco jugadoras: Aitana, María Jesús, Nerea, Sara y Andrea; por lo que físicamente el partido resultó duro, sobretodo en la segunda mitad. En general hubo buen entendimiento entre el equipo zamorano que consiguió la victoria por 5-3. Los goles de las zamoranas corrieron a cargo de Aitana (2), María Jesús (2) y Nerea (1).
La primera parte del partido se desarrolló normalmente, sin apenas faltas y llegaron al final con un apretado 2-2 en el marcador. Ya en la segunda parte, las jugadoras de la Politécnica marcaron el 3-2 al inicio y comenzaron los problemas físicos debidos a la ausencia de cambios. Un muy buen trabajo en defensa y una destacada actuación de Andrea bajo palos hicieron soportar las embestidas de Psicología hasta que no hubo más remedio que pedir un tiempo muerto. Recuperando el aliento por unos instantes, las zamoranas consiguieron marcar 2 goles, abriendo una brecha casi imposible de salvar por el equipo salmantino. A falta de 2 minutos los nervios se dispararon con el 5-3, pero las jugadoras capitaneadas por Aitana consiguieron aguantar hasta el final proclamándose campeonas del Trofeo Rector de la USAL 2016/2017.
Los días 24 y 25 de marzo podrán disputar el campeonato autonómico universitario que se celebrará en Valladolid, representando a la Universidad de Salamanca.
También te puede interesar