El equipo Judo Caja Rural ‘se prueba’ en la primera copa de España

Los judokas competían en su primer año y no consiguieron llegar a rondas finales

Equipo Judo Caja Rural
Equipo Judo Caja Rural

Los deportistas del equipo de judo zamorano viajaron este fin de semana hasta Extremadura donde se disputaba la primera copa de España puntuable para el curso que viene 2025-26.

Debido a su inexperiencia y al ser el primer año de competición para Rodrigo Gil cayó eliminado en la primera ronda y Andrés Rodríguez en la segunda.

María Bahamonde conseguiría llegar hasta cuartos de final pero quedando a un combate de disputar el bronce, aunque con muy buenos resultados finales en su segundo año.

Juan Meana llegó a semifinales donde el triunfo no pudo ser y en la repesca llegó a la disputa del bronce, 5° puesto, con los puntos obtenidos se coloca 5° en el ránking nacional. 

Unos resultados que hacen tener esperanzas e ilusión para el curso que viene.

Ese mismo sábado entrenamiento regional en el centro de tecnificación en Valladolid donde 4 judokas también, del club Judo Morales, estuvieron entrenando con los mejores de Castilla y León. Dimas Bragado, Gonzalo Bragado, Óliver Gómez y Celia Hernández  

Por último, el domingo se realizó en Morales del Vino la segunda jornada de juegos escolares donde nuestra cantera demostró que son unos fenómenos, 107 judocas de toda la provincia de Zamora y de las categorías pre benjamín, benjamín y alevín, demostraron que el Judo Zamorano tiene futuro, haciendo las delicias de los allí presentes.

stats